7 de diciembre de 2016

Se viene un 2017 mundialista

Rosario recibirá en agosto a la Copa del Mundo de vóley femenino de menores y en octubre al Mundial de tiro con arco juvenil

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El año próximo tendrá a la ciudad como epicentro de dos eventos deportivos internacionales. En agosto albergará la Copa del Mundo de vóley femenino en categoría menores, mientras que en octubre la cita será con el Mundial juvenil de tiro con arco.

El mundial de Vóley

Según anunció la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), del 14 al 27 de agosto Rosario será la sede, junto con Santa Fe capital, del torneo más importante del mundo en categoría menores damas. Participarán del evento 20 seleccionados, divididos en dos zonas en cada ciudad.

La primera semana será la etapa clasificatoria y la segunda será la definitoria, ya con Rosario como lugar elegido. Aún es una incógnita el escenario de juego. En este sentido, las autoridades locales aguardan la aprobación de la provincia para la construcción del estadio que estaría contiguo al Patinódromo Municipal "Roberto Tagliabué".

Cerca del millar de personas llegarían a Rosario por esta competencia, entre planteles, miembros de la Federación Internacional, árbitros, delegados y público en general. Sin dudas, un evento de elite que volverá a mostrar a la ciudad al mundo, pues será televisado en directo a varios países.

 


Tiro con arco

Dos meses más tarde, entre el 1º y el 8 de octubre, Rosario albergará una nueva Copa del Mundo.

El Mundial juvenil de tiro con arco, en sus ramas masculina y femenina, se llevará a cabo en las instalaciones del Jockey Club en Fisherton, mientras que las finales se desarrollarán el día 8 en el Monumento Nacional a la Bandera, en evento transmitido a todo el mundo.

Cabe recordar que Rosario recibió en 2015 el Panamericano de tiro con arco y que fue un éxito, con gran cantidad de participantes y con una multitud en el Monumento.

Este certamen, además tendrá una particularidad importante para los deportistas: será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires en 2019.

Así, Rosario encara un 2017 a puro deporte. Y con dos campeonatos que pondrán a la ciudad en la elite. 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.