13 de diciembre de 2016

La Bolsa de Comercio de Rosario como protagonista de la cultura de la ciudad

Como muchas de las instituciones rosarinas, esta prestigiosa entidad genera diversas propuestas orientadas a promover la cultura en la Cuna de la Bandera.

En este 2016 del Bicentenario de la Independencia, que ya está llegando a su fin, la Bolsa de Comercio de Rosario cumplió 132 años como testigo y protagonista de la historia de esta ciudad no solo como actor económico fundamental si no como institución de gran relevancia cultural por las actividades que propone, todas ellas gratuitas y abiertas al público.

La tradicional esquina de Córdoba y Corrientes ha sido un escenario para los hechos que marcaron el ritmo del desarrollo económico, social y político de Rosario y su región. Un escenario que se ubica puertas afuera, pero también puertas adentro. Desde la institución sostienen que existe un vínculo con un profundo arraigo entre la Bolsa de Comercio y los rosarinos, que trasciende a sus mercados de granos, de valores y de ganado. Ese vínculo suma, desde hace casi 30 años, otros eslabones, como son las diferentes propuestas abiertas a la comunidad: el Ciclo Cultural, el Espacio de Arte y el Museo “A viva voz”.

La creación y sostenimiento de estos espacios tiene que ver con que La Bolsa persigue, entre sus objetivos, contribuir al enriquecimiento cultural de la ciudad y es por ello que pone a disposición estas diferentes propuestas destinadas a impulsar el conocimiento y divulgación del arte en sus diversas expresiones: música coral, sinfónica y popular, teatro, danza, pintura, escultura y fotografía, entre otros. 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El Museo “A Viva voz” El Museo pone de manifiesto el protagonismo de la Bolsa de Comercio de Rosario en el ámbito local, regional y nacional. Se destacan allí tres salas con una actualización técnica y estética acorde a los nuevos criterios metodol&oac