28 de diciembre de 2016

La Gran Gala: seis años de objetivos cumplidos

Organizada por La Fundación de la Ciudad de Rosario y Rosario Cocina Ideas, ha posibilitado recaudar fondos para la realización de grandes obras de la ciudad. Este informe describe las metas alcanzadas desde sus inicios.

La Gran Gala, organizada por la Fundación de la Ciudad de Rosario y Rosario Cocina Ideas, es uno de los acontecimientos anuales de la ciudad, no solo por tratarse de un evento del que todos quieren formar parte si no porque su objetivo primordial es la recaudación de fondos para la realización de obras de bien común.

La Sala de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez inaugurada en mayo de 2015; el cerramiento de la circulación interna del Hospital de Niños Víctor J Vilela, obra inaugurada en junio de 2015; el reacondicionamiento de la Sala de Terapia de Intensiva  de dicho hospital, finalizado en 2016 y la implementación de un Centro de Digitalización de Imágenes en el Cemar próximo a implementarse, son las metas alcanzadas en estos seis  años.

A continuación, un repaso de los objetivos cumplidos.

Sala de Hemodinamia del  Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

A un año y medio de la inauguración del Servicio de Hemodinamia del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez,  el Dr. Néstor Marchetti, director del HECA, destacó que la incorporación del nuevo sector, fruto del trabajo en conjunto del municipio, el gobierno provincial y la Gran Gala,  produjo un cambio en la calidad de atención y abrió la posibilidad de realizar nuevos procedimientos.

El sector cuenta con un angiógrafo de alta tecnología, para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías. En la actualidad es de gran utilidad en trauma neurológico, permitiendo diagnosticar y tratar alteraciones vasculares, evitando en muchos casos la realización de una cirugía más compleja e incluso llevar a cabo tratamientos en pacientes cuya patología no podía ser abordada con otro procedimiento.

“Estamos haciendo cosas que antes no se podían hacer o que se resolvían de otra manera. En muchos casos teníamos que derivar a los pacientes o no podíamos brindarles una solución. Hoy se trata, por ejemplo, a  traumatizados con herida de bala, a pacientes que no pueden ser operados porque vienen fuera de tiempo. Trabajamos mucho con lo que es el Trauma Neurológico, integrados al área de neurocirugía”, dijo el Dr. Marchetti.

Por su parte, el Dr Sergio Petrcheli (neurólogo), contó que gracias a la puesta en marcha del Área de Hemodinamia se salvaron vidas y se ha mejorado la calidad de vida y la evolución clínica de muchos pacientes, ya que se evitan los traslados a otros centros de atención y se llevan a cabo tratamientos que antes no eran posibles.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Hospital de Niños Víctor J Vilela: Sueños cumplidos La solidaridad de los rosarinos que participaron de la edición 2013 de la Gala posibilitó el cerramiento de la circulación interna del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.  Se trata de la