4 de enero de 2017

Rosario espera por la Feria Dakar

El viernes 13 el Monumento a la Bandera será sede de este evento nuevo en el marco de la travesía más exigente del mundo. El sábado 14 los pilotos pasarán por Circunvalación rumbo a Buenos Aires

Por Diego Mussetta

@diegomussetta

Pocas ciudades en el mundo se identifican con la marca Dakar. Y Rosario tiene el privilegio de ser una de ellas. Es que aquí se cumplió lo que los especialistas denominan “trilogía” (largada, campamento y llegada), pero habrá más. En la edición que ya está en marcha se estrenan las Ferias Dakar y la ciudad  será parte.

El viernes 13 de enero de 2017 Rosario organizará la duodécima Feria, de las trece pactadas, quizás una de las más importantes debido a que al día siguiente llegará la coronación en Capital Federal.

La actual travesía, 39ª desde que se instauró esta competencia, arrancó el lunes 2 en Asunción, en Paraguay, y luego de pasar por Bolivia llegará a la Argentina para el tramo más exigente y la posterior premiación.

¿Qué es la Feria Dakar?

Es un espacio en el que los espectadores podrán interactuar con el pasado y el presente de la carrera más extrema del mundo, y que estarán montadas en cada una de las 11 provincias por las que transitará la competencia en Argentina.

 La inclusión de las Ferias Dakar hará posible que el público de cada provincia pueda ingresar, con entrada libre y gratuita, al universo de esta carrera y conocer sus orígenes, su historia, sus pilotos, participar en juegos y sorteos, conocer un poco más sobre los fantásticos lugares por los que transita, sacarse una foto con el trofeo original y disfrutar de shows en vivo, entre otras muchas sorpresas.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Las Ferias arrancaron a fines de diciembre en Formosa, Resistencia y ya en este 2017 visitaron Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy, mientras que también lo harán en Salta, Catamarca, Chilecito, San Juan, San Luis, Río Cuarto, Rosario y Bueno Aires. En Rosario la