31 de enero de 2017

El vóley rosarino en un gran momento

Club Rosario. El equipo masculino que representa a la ciudad en el ascenso del vóley argentino ganó los 5 partidos que jugó. Mientras, este sábado 4 de febrero debuta la rama femenina en la Liga Argentina.

Por Diego Mussetta

@DIEGOMUSSETTA

Un proyecto en común. Dos planteles. La unión de los clubes de la ciudad. Todo esto reúne Club Rosario, una especie de “selección” que en las ramas masculina y femenina lleva la bandera de la ciudad en la elite del vóley argentino. Los varones hoy son sensación en el ascenso, mientras que las mujeres debutarán este fin de semana.

Club Rosario es un proyecto surgido de la Asociación Rosarina de Vóley, que comenzó en 2014 con la rama femenina como una experiencia y que hoy es una realidad. Esa idea de unir a los clubes de la ciudad no era tan bien vista en el inicio, pero hoy esa mirada cambió y tanto las chicas como los chicos que forman parte se sumaron desde diferentes instituciones.

 Ellos, la sensación

Con cinco partidos disputados y cinco victorias, Club Rosario arrancó con el pie derecho su participación en la Serie A2 masculina.

El elenco que comanda Ariel “Paco” García es líder de la zona C de la Serie A2 tras las victorias consecutivas frente a Municipalidad de San Martín (Mendoza), Codeba (San Juan), Villa Dora (Santa Fe), Monteros (Tucumán) y Central Norte (Salta), mientras que este próximo fin de semana cerrará la primera vuelta recibiendo a Jujuy Vóley en un certamen que reúne a 26 elencos que representan a 14 provincias de Argentina.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Club Rosario cuenta con jugadores de seis instituciones de la ciudad: Náutico Sportivo Avellaneda, Sonder, Normal 3, Provincial, Tiro Suizo y Central. En el plantel se destaca la presencia del experimentado Pablo Peralta. A los 37 años, “Pepe”, con varios años en la