8 de febrero de 2017

Fútbol playa: Rosario marca el camino

El combinado de esta disciplina del club Rosario Central fue el único que representó a la ciudad y a la Argentina en la Copa Libertadores, donde fue subcampeón.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Rosario volvió a ser noticia en el mundo del deporte, esta vez gracias a una disciplina que crece en todo el planeta: el fútbol playa. El Club Rosario Central, con el subcampeonato que logró en enero pasado en la Copa Libertadores de América en Brasil, mostró un gran antecedente para que otros clubes rosarinos se sumen a esta actividad.

Actualmente, el fútbol playa es un boom en varios países. En Argentina está poco desarrollado, aunque la participación del equipo rosarino en la primera edición de la Libertadores sin dudas que abrirá otro panorama. Y más aún, en Rosario existe  la posibilidad que en 2019 la ciudad sea la sede de los Juegos Suramericanos de Playa, donde el fútbol playa es uno de los deportes ícono.

El fútbol playa canalla

Allá por fines de 2014 un grupo de entusiastas fanáticos del fútbol, en pleno verano, se juntó y comenzó a jugar en la arena del Caribe Canalla. Allí nació todo. Poco a poco se fueron sumando jugadores y ya el despuntar el vicio de patear en la arena se fue transformando en algo más 'profesional'.  Surgió la idea de tener una cancha propia. Y los canallas lo lograron.

Con el esfuerzo de este grupo de futboleros y apoyo dirigencial, se inauguró la cancha "Ángel Di María" en el Caribe Canalla. Y con ello llegaron amistosos, visitas internacionales y la chance de salir del país.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Así, en 2015 Central se consagró en la Copa Fray Bentos y en la Copa Río Uruguay 2015; además fue tercero en la Copa Liga Sul de Beach Soccer Brasil 2015; ganó la Copa Río Uruguay 2016; quedó segundo en la Copa Invierno Montevideo 2016 y se consagr&oa