15 de febrero de 2017

Rosario juega al beach handball

La ciudad será sede este próximo fin de semana de la 4ª edición de la “Copa Capitán Kogovsek” con la presencia de más de 30 equipos del país y del seleccionado argentino. Un deporte que no para de crecer.

POR DIEGO MUSSETTA

@diegomussetta

Este verano las disciplinas que vienen ganando más terreno son las que están vinculadas con la playa. Este es el caso del beach handball.

Bajo la supervisión de la Asociación Rosarina de Handball, este deporte que durante el año se practica mayoritariamente bajo techo, en verano se muda a la arena. Y día a día gana más seguidores.

Es en este marco que el próximo fin de semana se organizará en la ciudad la 4ª edición de la “Copa Capitán Kogovsek”, en las playas del Balneario La Florida. El martes 14 se realizó la presentación oficial del torneo y, además, del Centro de Entrenamiento de este deporte en la ciudad.

El evento del fin de semana

Este evento nacional se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de febrero en La Florida y tendrá la presencia de más de 30 equipos de diferentes provincias de Argentina.  La gran novedad será la presencia en la ciudad del seleccionado nacional, que estará dictando un campus, jugará un amistoso con el combinado de la Asociación Rosarina y tendrá una actividad con los más pequeños.

Según los organizadores, “el principal objetivo de este evento es dar a conocer el deporte a la comunidad”.

Como se mencionó antes, el sábado 18 desde las 16 horas habrá un Campus de Jugadores que será dictado por integrantes del seleccionado mayor de Argentina y destinado a jóvenes de categoría Menor (entre 12 y 14 años) de clubes afiliados a la Asociación Rosarina de Handball que culminará con partidos entre los participantes.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Centro de Entrenamiento En tanto, Rosario tendrá, a partir de este acontecimiento, su Centro de Entrenamiento permanente de beach handball en el Balneario La Florida, lugar al que podrá hacer uso tanto jugadores federados como aficionados. Cabe destacar que esta cancha que se va a ina