22 de febrero de 2017

Los perfiles laborales más buscados en Rosario

De las empresas que concurrieron a la Dirección de Empleo de la Municipalidad solicitando personal, la mayoría corresponde al sector industrial.

Un total de 136 empresas rosarinas acudió en 2016 a la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción municipal en busca de perfiles idóneos para cubrir diferentes vacantes. Según los informes del organismo, el sector industrial fue el que más empleados demandó durante ese año.

Así, el área de Intermediación Laboral logró cubrir 540 vacantes que se habían generado en las firmas locales. De ellas, 294 corresponden a jóvenes insertados laboralmente.

Desagregando por sectores, la industria fue la que más demanda aportó, con 206 vacantes; secundada por Comercio (194) y Servicios (140). En 2015, la Oficina de Empleo había recibido un 35% más de solicitudes laborales (835), siendo 233 en industria, 399 en comercio y 203 en servicios.

De los 540 empleos requeridos el año pasado, 121 estaban destinados a la venta telefónica, 107 a operativos, 65 a ventas generales, 34 para administrativos y 32 para puestos de vigilancia. Los restantes 181 engloban la categoría Varios, que fue la única que presentó una variación positiva respecto a 2015 (3%). Las otras categorías mencionadas vieron disminuida su demanda laboral en 42%, 64%, 18%, 53% y 54%, respectivamente.  

La dependencia de Empleo de la Secretaría de Producción brinda esta especie de consultoría en recursos humanos a las empresas en forma gratuita. El área está conformada por un equipo de psicólogos y especialistas que se encargan desde la actualización de la base de datos de los interesados en postularse a las vacantes hasta las entrevistas de preselección, también gratuitas, informó a Rosario Es Más el director de Empleo, Marcial Sorazábal.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Este servicio cuenta con una base de 35.000 currículum vitae cargados, aunque Sorazábal indicó que si el perfil demandado no figura entre los inscriptos, se realiza una búsqueda pública a través de la Web y las redes sociales de la Municipalidad. En ese sent