7 de marzo de 2017

La Bolsa de Comercio invita a los rosarinos a conocerla por dentro

Con una variada propuesta cultural, la Bolsa de Comercio de Rosario participará del Día Nacional de los Monumentos el próximo sábado 18 de marzo. Desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas se podrá ingresar al edificio de la tradicional esquina rosarina para recorrer su Hall Central, la Rueda y salones, mientras disfruta de un espectáculo de tango.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos llevará a cabo el Día Nacional de los Monumentos, el sábado 18 y el domingo 19 de marzo. Esta iniciativa tiene por objeto dar a conocer la variedad del acervo arquitectónico construido, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso. La tradicional entidad  rosarina formará parte de esta edición abriendo sus puertas para que todos aquellos interesados se acerquen y conozcan su patrimonio.

Más de 25 monumentos en la provincia de Santa Fe, entre ellos 9 de Rosario, se sumaron al Día Nacional de los Monumentos. Destacándose nuestra ciudad por atesorar un conjunto de obras en las que se acentúa la presencia de las colectividades extranjeras, poniendo de manifiesto el origen de nuestra historia y desarrollo.

El edificio de la Bolsa de Comercio 

Abrirá sus puertas el sábado 18 a las 10.00 h para recibir y contarle su historia a quienes deseen disfrutar del arte y la arquitectura. Construido en tan solo 2 años, entre 1927 y 1929, y con una superficie cubierta de 10.900 m2, tiene cinco niveles interiores que pasan totalmente desapercibidos desde el exterior. Los visitantes podrán recorrer el gran hall central que abarca las dos plantas principales y muestra columnas con reminiscencias de los templos helenos con un luminoso vitraux en su parte central.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Asimismo, podrán visitar las salas del Museo “A viva voz” que dan cuenta del protagonismo de la Bolsa de Comercio de Rosario en el ámbito local, regional y nacional, hoy y desde el siglo XIX. A través de un video y juego de luces y sonido, los visitantes podrá