8 de marzo de 2017

Más de 20 empresas rosarinas apuestan a cerrar negocios en la Expoagro 2017

Numerosas firmas de Rosario aterrizaron en una de las megamuestras más importantes del sector para abrochar nuevos negocios e intentar ampliar el abanico de mercados nacionales e internacionales ¿Qué empresas de la ciudad están presentes en la Expoagro 2017? ¿Qué novedades presenta el evento?

Por Nicolás Aramendi

Durante cuatro días, la agroindustria mira hacia un solo lugar: San Nicolás. En el km. 225 de la Ruta Nacional N° 9 se ya se desarrolla desde el día 7 y  hasta el 10 de marzo la Expoagro 2017, una de las megamuestras a campo abierto más importante a nivel nacional. Allí, más de 20 empresas del sector radicadas en Rosario decidieron adquirir su stand para desenvolver toda su oferta de productos y servicios, aprovechando el viento en popa que soplaría en materia comercial en 2017.

“Estamos con muchas expectativas, porque 2016 fue un año complejo desde lo climático, pero favorable desde lo comercial”, dijo a Rosario Es Más el empresario rosarino Enrique Bertini, que participará una vez más en la Expo con su firma orientada a la fabricación de equipos para siembra directa. “Consideramos muy importante esta exposición junto con la Agroactiva (en mayo) porque nuestros productos requieren de mucho diálogo previo con el potencial cliente y este tipo de ambientes es propicio para eso”, explicó.

En la misma sintonía, la gerente de Marketing e Internacional de Expoagro, Emilia Williams, señaló que en febrero ya estaban todos los stand vendidos (350) e incluso había lista de espera. Además, indicó que “muchos expositores agrandaron sus parcelas en la Expo debido a que hay grandes expectativas”, de manera de desembarcar con más oferta de productos. Eso llevó a que la superficie se incrementara en un 36%, por lo que el predio consta de unas 160 hectáreas. La superficie de cada stand oscila entre los 150 y los 3.000 metros cuadrados. No obstante, se calcula que en esta edición hay un 26% más de expositores respecto a los 258 de 2016.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

¿Quiénes son los expositores de Rosario? De acuerdo a lo informado a Rosario Es Más, las firmas de la ciudad que ya exponen en la megamuestra son, entre otras: Agraria Productores y Asesores S.A.; Metaltécnica S.R.L.; Agroflex; Hanna S.R.L; Vesta S.A.; Ingeniero E.