15 de marzo de 2017

El Banco de Alimentos de Rosario quedó finalista para recibir un importante premio

Es para el primer Premio Global a la Innovación para Bancos de Alimentos (BdA), que reconoce y promueve programas innovadores que los BdA han llevado a cabo en 2016, aumentando su impacto en las comunidades a las que asisten.

El Banco de Alimentos de Rosario quedó en carrera, junto a 8 bancos de todo el mundo,  dos de los cuales también son de Argentina, para recibir un importante premio a la innovación por el proyecto "Save Soybean", que los miembros de la institución estarán presentando en el Encuentro Global de Bancos de Alimentos esta semana.

Este constituye el primer Premio Global a la Innovación para Bancos de Alimentos (BdA), que reconoce y promueve programas innovadores que los BdA han llevado a cabo en 2016, aumentando su impacto en las comunidades a las que asisten. Los más de 800 Bancos de Alimentos en todo el mundo adheridos a The Global FoodBanking Network, organizadora del premio, fueron invitados a participar y 3 BdA argentinos resultaron entre los 8 finalistas.

Entre los programas finalistas, se encuentran 3 de los BdA que integran a la RED Bancos de Alimentos. Estos son: Buenos Aires, Rosario y Santiago del Estero. El primero presentó su “Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Comunitarias”, un ciclo de capacitación y asistencia técnica personalizada de acuerdo a las necesidades específicas de cada entidad beneficiaria adherida. Por otra parte, el BdA Rosario cubre el 45% de sus costos operativos gracias al presentado “Rescate de soja: Innovación al servicio de la lucha contra el hambre”. Asimismo, el BdA de Santiago del Estero presentó el programa “Nutrihuevo: Programa de Fraccionamiento y Distribución de Huevo Deshidratado”, mediante el que hace frente al problema que tienen los comedores para ofrecer la cantidad necesaria de proteínas según los requerimientos diarios de su población beneficiaria: el formato en polvo, es decir, deshidratado, en que se entregan los huevos a las entidades beneficiaras es uno de los métodos más seguro de conservación.

Los restantes finalistas son los Bancos de Alimentos de Colombia, Israel, Reino Unido, Singapur y Turquía.

Los finalistas se presentarán durante el Instituto de Liderazgo para Bancos de Alimentos, que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en Houston (EE.UU.) durante el cual los asistentes votarán para elegir el programa ganador del premio.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.