15 de marzo de 2017

Se viene la esperada remodelación del Autódromo

Se lanzó la licitación que roza los 42.000.000 de pesos para el alargue y el reacondicionamiento del “Juan Manuel Fangio”. En este 2017 llegarán el Súper TC 2000 en mayo y el Top Race en septiembre.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El Autódromo de Rosario va por el salto de calidad. A cinco años de su reinauguración, el circuito local necesita una ampliación de su trazado para atraer más categorías y para que las que lo visitan entreguen mejores espectáculos. Es por ello que este martes 14 se oficializó el llamado a licitación pública para la remodelación del "Juan Manuel Fangio", obra que tendrá un monto de 41.824.910,85 pesos. La apertura de sobres está prevista para el 10 de abril, día en el que se conocerá la empresa que tenga a su cargo la obra.

Las obras tienen como meta llevar la longitud del trazado actual, de 2.595 metros, a 3.500 metros en la primera etapa, además de expandir el ancho de la pista, lo que generaría que se pueda dar la llegada, primero, del Turismo Nacional, y luego quizás del Turismo Carretera. Además, el proyecto indica la ampliación del playón, debido a que estas dos categorías desembarcan un fin de semana con más de 60 equipos.

 

Una primera etapa se llevará a cabo este año con el avance de la compactación de la tierra de los 1.000 metros más de extensión, ubicados en el sector de la primera curva. Luego de la visita del Súper TC 2000, en mayo se retomarán las obras, para luego frenar por la llegada del Top Race. En la última parte del año, se avanzará con la pavimentación total del trazado. Con estos trabajos es muy factible pensar que en 2018 el Turismo Nacional, categoría con gran cantidad de pilotos, motoristas y equipos de la región, visite el Fangio.

En la segunda etapa la obra implica unos 500 metros más de ampliación, en el sectos más trabado del circuito, además de la pavimentación a 15 metros del ancho de pista de todo el trazado. Así, el autódromo pasaría a los casi 4.000 metros de extensión y permitiría la llegada del Turismo Carretera (¿será en 2019?).

Las carreras de este 2017

Elpasado fin de semana se inauguró la temporada 2017 en el "Juan Manuel Fangio" con la apertura del año de las Categorías Agrupadas Federadas, que presentaron un parque automotor de 110 máquinas en pista, además de un gran marco de público.

Mientras, ya está confirmada Rosario como plaza del Súper TC 2000 y del Top Race V6. El STC2000, habitué del autódromo local desde su reapertura allá por abril del año 2012, confirmó que visitará Rosario el 20 y 21 de mayo, ratificando que la Cuna de la Bandera es una plaza inamovible para esta divisional, que reúne miles y miles de espectadores cada vez que los impulsores V8 rugen en el Fangio.

En tanto, el TRV6 definió el calendario con bastante anticipación y así Rosario será parte de la 9ª fecha el 17 de septiembre.

Luego sí llegará la hora de apretar el acelerador, de que las maquinarias avancen con el reasfaltado, de que se haga nuevamente el polémico curvón para modificar el salto que tanto critican los pilotos y que se culmine con una obra que el ‘mundo’ tuerca de Rosario y la región espera con ansiedad.

Mientras, las negociaciones con autoridades del Turismo Nacional y del Turismo Carretera se siguen entablando. Porque soñar con un 2018 con el TN y con un 2019 con el TC no es imposible.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.