15 de marzo de 2017

Se viene la esperada remodelación del Autódromo

Se lanzó la licitación que roza los 42.000.000 de pesos para el alargue y el reacondicionamiento del “Juan Manuel Fangio”. En este 2017 llegarán el Súper TC 2000 en mayo y el Top Race en septiembre.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El Autódromo de Rosario va por el salto de calidad. A cinco años de su reinauguración, el circuito local necesita una ampliación de su trazado para atraer más categorías y para que las que lo visitan entreguen mejores espectáculos. Es por ello que este martes 14 se oficializó el llamado a licitación pública para la remodelación del "Juan Manuel Fangio", obra que tendrá un monto de 41.824.910,85 pesos. La apertura de sobres está prevista para el 10 de abril, día en el que se conocerá la empresa que tenga a su cargo la obra.

Las obras tienen como meta llevar la longitud del trazado actual, de 2.595 metros, a 3.500 metros en la primera etapa, además de expandir el ancho de la pista, lo que generaría que se pueda dar la llegada, primero, del Turismo Nacional, y luego quizás del Turismo Carretera. Además, el proyecto indica la ampliación del playón, debido a que estas dos categorías desembarcan un fin de semana con más de 60 equipos.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Una primera etapa se llevará a cabo este año con el avance de la compactación de la tierra de los 1.000 metros más de extensión, ubicados en el sector de la primera curva. Luego de la visita del Súper TC 2000, en mayo se retomarán las obras, para lueg