29 de marzo de 2017

En Rosario, los científicos van a la escuela

Este año se desarrollará la décima edición del programa “Los Científicos vuelven a la escuela”, organizado por el Centro Científico Tecnológico Rosario.

Por Prensa Conicet Rosario

Este novedoso programa ya lleva diez ediciones llevando a los alumnos rosarinos la posibilidad de conocer cómo se hace ciencia en la ciudad.

El programa

Los investigadores, becarios y técnicos del CONICET visitarán escuelas de la ciudad y de la zona para desarrollar una clase con los alumnos, tanto de primaria como secundarios, abordando temas relacionados a diferentes disciplinas.

Los contenidos de la clase son acordados con el docente a cargo del curso y afines al tema sobre el que trabaja el investigador.

Los objetivos  de esta actividad son incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas y la utilización de los recursos asociados con que estas cuentan; acercar la figura del investigador a los estudiantes y docentes y dar a conocer las actividades de investigación que el CONICET desarrolla en Rosario.

Desde su primera edición, esta actividad ha llegado a las aulas de dieciocho mil alumnos y mil docentes de Rosario y localidades cercanas como: Funes, Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Roldán y Granadero Baigorria

Las escuelas interesadas en participar podrán inscribirse, a partir del 27 de marzo, a través de la página web del el Centro Científico Tecnológico: www.rosario-conicet.gov.ar. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar los cupos.

Fuente: Conicet

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.