5 de abril de 2017

Atletismo adaptado: Los rosarinos que crecen

Con Yanina Martínez, oro olímpico en Río 2016 como abanderada, una nutrida delegación local estará presente en el Nacional de Chaco

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Desde hace unos años crece la práctica del deporte adaptado y los logros de los atletas locales están más que a la vista. Medallas en Juegos Paralímpicos, Parapanamericanos, Parasudamericanos y certámenes nacionales son un fiel reflejo del crecimiento de una actividad que ha superado cualquier escollo.

En 2016 el atletismo adaptado marcó un antes y un después en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Y la gran protagonista fue una atleta rosarina. Es que Yanina Martínez, con su medalla de oro en los 100 metros T36, generó un hito en la historia del deporte adaptado argentino.

Así, con Yanina Martínez como ejemplo y abanderada, una importante delegación de atletas rosarinos se prepara día a día en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” para seguir aprendiendo y soñando. Ahora, la próxima meta es el Open Nacional que se desarrollará del 19 al 21 de mayo en la provincia de Chaco y en donde 13 deportistas locales, hasta el momento, dirán presente.

Los representantes rosarinos que viajarán a tierras chaqueñas son: Milagros Núñez, Yanina Martínez, Brian Impellizzieri, Wenceslao Moreno, Gaspar Onetto, Sebastián Coronel, Daniel López, Tomás Quiroga, Lara Pérez, Juan Ignacio Matheu, Axel Lisandro Ramos Vega, Melina Priotto y Alan Leguizamón.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El Estadio Municipal fue epicentro de la primera concentración de atletas, donde fueron evaluados por los entrenadores Martín Arroyo y Julio Taborda. “Estudiamos las patologías en particular de cada uno de los chicos y buscamos la funcionalidad para que el deportista rinda