19 de abril de 2017

La Universidad Nacional de Rosario tiene un nuevo posgrado

Se trata de la carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras y es una iniciativa surgida en el marco del "Programa de Infraestructura Regional para la Integración". Fue reconocida en el Concejo como de interés municipal.

La carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras es una iniciativa surgida en el marco del “Programa de Infraestructura Regional para la Integración”, actividad interdisciplinaria implementada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y organizada por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), dentro del ámbito del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) con la coparticipación del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA).

Su objetivo es atender una necesidad de capacitación de los recursos humanos vinculados a la amplia problemática de la proyección, la producción, la administración y el “consumo” de las infraestructuras, tanto desde el sector privado (empresas manufactureras y de servicios, asociaciones empresarias) como al sector público (ámbitos técnico-políticos del Estado en sus distintos niveles).

La Carrera de Postgrado de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras surge a partir de las positivas experiencias obtenidas en el desarrollo de los Cursos de Infraestructura Regional para la Integración implementados durante los años 2013 y 2014.

En el primer curso se extendieron Certificados de Competencias Específicas a veinticinco participantes, la mayoría de los cuales eran graduados universitarios o estudiantes avanzados de ingeniería, arquitectura o ciencias económicas, con un desarrollo de cincuenta y cuatro presentaciones y/o conferencias de docentes y especialistas en la temática, desarrollándose a lo largo del año calendario un total de veintiocho encuentros y acreditándose ciento treinta horas cátedra.

Así mismo durante el segundo curso se implementaron dentro del mismo ámbito académico, siete seminarios, los cuales fueron cursados por veintitrés participantes y en los cuales se desarrollaron cincuenta y cinco presentaciones de docentes y especialistas acreditando noventa y ocho horas cátedra.

La carrera de Política en Gestión de las Infraestructuras esde nivel de posgrado, de carácter estructurada con modalidad de dictado presencial. Quienes aprueben la totalidad de los requisitos académicos del Plan de Estudios obtendrán el título de Especialista en Política y Gestión de las Infraestructuras.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El graduado contará con una visión integral de las distintas etapas de los proyectos de Infraestructura y estará capacitado para analizar una situación o experiencia y emitir recomendaciones. Además será capacitado para diseñar políticas p&uacu