26 de abril de 2017

Rosario vivirá el NASA Space Apps Challenge

Se trata del Hackathon (maratón de ideas) más grande del mundo. Participarán en simultáneo 180 ciudades teniendo como objetivo presentar nuevas soluciones relacionadas al Espacio y al Planeta Tierra. La inscripción es gratuita y no requiere experiencia previa.

Por segundo año consecutivo Rosario participará del NASA Space Apps Challenge los días 29 y 30 de abril en Zona i (LaMadrid 470). Se trata del Hackathon (maratón de ideas) más grande del mundo el cual reúne durante 48hs y en forma simultánea en 180 ciudades a desarrolladores, diseñadores, ingenieros, artistas, científicos, emprendedores, teniendo como objetivo presentar nuevas soluciones relacionadas al Espacio y al Planeta Tierra.

Este año los desafíos que se trabajarán en esta edición serán:  The Earth and Us; Planetary Blues; Warning! Danger Ahead!; Our Ecological Neighborhood; Ideate and Create!.

La inscripción es gratuita y los interesados podrán dirigirse a la web oficial global: https://2017.spaceappschallenge.org/ de. No se requiere contar con conocimientos ni experiencia previa. Los cupos son limitados (150 personas máximo) y los participantes deben presentar un proyecto en base a 6 desafíos que propone la NASA y defenderlo ante un jurado que seleccionará las dos ideas ganadoras.

El jueves 27 de abril a las 18hs se realizará un Bootcamp en el Complejo Astronómico Municipal de Rosario, instancia previa que sirve para que los participantes ya armen los grupos de trabajo y se interioricen sobre los desafíos a solucionar de cara a la competencia del fin de semana. El sábado 8am se dará comienzo al Hackathon y el Domingo  a  las 19hs será el gran cierre abierto al público en general, con entrega de premios y show musical en vivo.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

  La edición 2016 tuvo como ganadores a los equipos rosarinos que representaron al país  GeoDrone que llegaron a instancias finales a nivel global y que trabajaron sobre el desafío “No me estrelles el dron” (https://www.youtube.com/watch?v=LZhXuzNVOG0) y E