31 de mayo de 2017

Hostels, una propuesta que pisa fuerte en Rosario

La Cámara de Hostels de Rosario agrupa en la actualidad unos 24 establecimientos adheridos y tiene como objetivo defender y potenciar este rubro que crece cada vez más en la ciudad, ofreciendo un servicio diferente y fomentando el turismo joven.

Por Ana C. Berdicever

Un viaje comienza desde el momento que comenzamos a programarlo y un punto a tener en cuenta es el hospedaje. Los hostels son la opción más elegida por el turismo joven ya que promueven el intercambio cultural y social entre los huéspedes y así como la accesibilidad económica.

A través de los hostels se comienza a conocer la cultura e idiosincrasia del lugar a visitar; a intercambiar diferentes culturas entre las personas que se hospedan y entender que no importa la edad para viajar "joven". Existen en todo el mundo con habitaciones privadas o compartidas así como el uso de los baños comunitarios.

En Rosario se creó la Cámara de Hostels (CHR) en el 2015 y se trata de una asociación que nuclea alrededor de 24 establecimientos.

La tarea de la Cámara es defender y potenciar el rubro y sus asociados en todas sus formas, presentar proyectos y propuestas a los diferentes organismos para fomentar el turismo joven y trabajar en coordinación con todos los sectores públicos y privados, con el objetivo de que Rosario sea un destino fijo para turistas de toda Argentina y el mundo.

En la página web de la Cámara se describen de la siguiente manera: "La CHR, a través de todas sus actividades, promueve el desarrollo sustentable de la actividad y la responsabilidad social, manteniendo como uno de sus principios la ética profesional y la generación de lazos de confianza entre sus asociados y con todos los actores con los que se relaciona".

Si bien existen otras organizaciones que agrupan a hostels en diferentes provincias, Rosario cuenta con este emprendimiento que se caracteriza y diferencia del resto por las nuevas estrategias políticas. A pesar que no hay un relevamiento de la cantidad de turistas, la Cámara se encuentra trabajando para crear una planilla de estadística y así poder dar cuenta del número de personas que ingresan a los diferentes establecimientos; y también​  conocer las nacionalidades de los mismos.

Es un rubro amistoso por naturaleza y hay buena comunicación con el resto de colegas del resto del país. Y eso es algo que se palpa cuando el turista ingresa a los diferentes establecimientos, el recibimiento y el trato lo demuestran.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

De esta manera la ciudad ofrece a los turistas un servicio diferente: la cultura de los hostels. La Cámara de Hostels tiene como premisa entre todos sus asociados presentar los lugares como vidriera de Rosario y además concientizar a todos los rosarinos de “cuidar” al turis