14 de junio de 2017

Emprendedores rosarinos participarán en Europa de un programa internacional

Son tres muchachos de entre 21 y 26 años que se presentaron a la convocatoria lanzada este año y fueron seleccionados para realizar prácticas formalizantes a través de actividades de intercambio en Italia y en Málaga.

Tres chicos fueron los seleccionados para participar en prácticas formativas profesionalizantes en Italia y en Málaga a través de la convocatoria lanzada por el Polo Tecnológico Rosario, en el marco del Proyecto Erasmus +.

Se trata de Federico Baroni, de 21 años, quién está cursando la Licenciatura en Publicidad; Ignacio Puccini de 25 años, recibido en Técnico en Diseño y Programación de Videojuegos; y Gastón Sola, de 26 años que se encuentra cursando la Licenciatura en Gestión de Operaciones y Logística.

El Polo Tecnológico Rosario junto a la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, seleccionaron a tres emprendedores locales para viajar y participar en Europa del programa de capacitación internacional ES4Y (Entrepreneurship skills for Youth) en el marco del Programa ErasmusPlus.

ES4Y – Entrepreneurship skills for Youth – es un proyecto transnacional que se ejecuta en el marco del Programa ErasmusPlus y está conformado por una red de 10 entidades europeas y latinoamericanas que tiene como objetivo principal contribuir al empoderamiento juvenil a través de metodologías de formación innovadoras que estimulen el emprendedorismo y la creación de nuevas fuentes de trabajo en las regiones seleccionadas.

Los seleccionados

Los jóvenes fueron seleccionados por un equipo de jurados. Ellos, acompañarán al Polo Tecnológico de Rosario como embajadores de la comunidad emprendedora local en las actividades de movilidad de ES4Y.

Las actividades de intercambio, que durarán 14 días cada una, se realizará durante los meses de septiembre de 2017 con el partner Futuro Digitale (Terranova da Sibari, Italia) y en Febrero de 2018 con Projuven (Málaga, España). A su vez, Rosario recibirá jóvenes que vendrán a desarrollar actividades de formación en Zona i y que tendrán la oportunidad de visitar otras entidades locales que trabajan estrechamente con la comunidad joven emprendedora.

Convocatoria

Los pasados 13 y 14 de marzo, se desarrolló en la ciudad de Rosario el primer encuentro entre los socios (5 latinoamericanos y 5 europeos) para acordar aspectos operativos del proyecto.

Las jornadas de trabajo se realizaron en Zona i, sede del Polo Tecnológico de Rosario, un espacio en la ciudad que asocia empresas de base tecnológica, emprendedores e instituciones del conocimiento abriendo posibilidades para la mejora de la competitividad regional, la inclusión social y la creación de empleos de alta calidad.

Más de 60 jóvenes emprendedores se presentaron a la convocatoria para participar de esta iniciativa. Los postulantes tuvieron tiempo hasta el 18 de mayo para inscribirse. Se llevó a cabo una formación online sobre una plataforma educativa diseñada para el desarrollo de habilidades emprendedoras (8 módulos totales) que permitió la obtención de una certificación de la Unión Europea (UE).

Germán Giró, presidente del Polo Tecnológico, destacó: “Nuestra institución es incubadora de emprendedores tecnológicos y promovemos este tipo de experiencias para potenciar el ecosistema emprendedor local. Desde el Polo Tecnológico Rosario venimos trabajando fuertemente en estos espacios de colaboración público-privada"

 

Fuente: Polo Tecnológico de Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.