28 de junio de 2017

Oro, plata y bronce para el deporte rosarino

Manuel Brunet logró un segundo puesto con el hockey en Londres (Inglaterra); Tobías Giorgis fue campeón en Alabama en esquí náutico; y las chicas de la selección de nado sincronizado quedaron terceras en Long Island, Estados Unidos.

Por Diego Mussetta

El deporte rosarino dejó su sello en Estados Unidos y en Inglaterra. Una vez más, deportistas de la ciudad demostraron su calidad para poner bien alto la bandera rosarina. Es que los hermanos Tobías e Ignacio Giorgis en esquí náutico, las ocho nadadoras locales que integran el seleccionado argentino de nado sincronizado y por otro lado Manuel Brunet en hockey; inscribieron bien grande la palabra Rosario al destacarse en sus disciplinas.

Esquí náutico

Tobías Giorgis es sin dudas uno de los deportistas con más crecimiento en el último año. Y este fin de semana consiguió un nuevo logro al consagrarse campeón, con sólo 15 años, y colgarse la medalla de oro en la categoría overall (menores de 17 años) del esquí náutico en el Junior US Open en Alabama (Estados Unidos).

Además, uno de los tres hermanos Giorgis quedó tercero y se llevó la medalla de bronce en la prueba de salto y en figuras, clasificando así al Junior Masters de mayo del año próximo en las tres divisionales de esta disciplina: slalom, figuras y salto. El campeonato se desarrollará sobre las aguas del Callaway Gardens, en Georgia (Estados Unidos).

En tanto, Ignacio Giorgis obtuvo la medalla de bronce en overall y tratará de clasificar antes del 31 de octubre de este año a los masters haciendo marcas en diferentes torneos. Tiene que estar entre los 3 mejores del mundo en el ranking de overall (hoy está 5º) para conseguir el boleto.

Nado sincronizado

La selección argentina compitió el pasado fin de semana en el abierto de nado sincronizado de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Long Island (Estados Unidos), por la penúltima etapa de la serie mundial 2017, previo al Mundial de Budapest (Hungría).

Las ocho integrantes del combinado nacional son rosarinas: Camila Arregui, Trinidad López, Juliana Dañil, Brunella Neri, Chiara Neri, Constanza Re, Lucía Marelli y Valentina Marelli. Todas representantes del club Gimnasia y Esgrima y dirigidas por las rosarinas Carina Roscoe y  Mónica López.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Demostrando el gran crecimiento que vienen sosteniendo como equipo, las rosarinas dieron la nota en la categoría equipo senior al subir al tercer escalón del podio y obtener la medalla de bronce. Mientras, en solo senior Camila Arregui fue 5ª; en solo junior Trinidad López