19 de julio de 2017

Día del Amigo: una marca propia de los rosarinos

El jueves 20 de julio se celebrará el Día del Amigo. La ciudad marca tendencia en el resto del país y lo vive intensamente. Tanto que no sólo abarca un día, sino casi toda la semana. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario informaron que los comercios tienen sus reservas completas.

Por Ana C. Berdicever

El día del amigo es motivo de celebración y se transformó en la excusa perfecta para juntarse con diferentes grupos de amigos. Es por ello que ya no solo dura un día, el 20 de julio, sino que se extiende toda la semana. Y en Rosario, aún más. Los rosarinos son amigos por naturaleza, una ciudad muy pasional y lo demuestra con los afectos hacía los seres queridos. Es la única en el país que vive tan fervorosamente el Día del Amigo.

Juntarse en un bar, en una casa, hacerse regalos, llamarse, saturar el Whatassp de mensajes, todo eso pasa en la semana en torno al 20 de julio en la ciudad.

Las reservas de restaurantes están casi completas y los comercios preparan combos y promociones para todos los gustos. Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini y coordinador de la comisión gastronómica de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) informó que hasta el momento los lugares que tienen reservas se encuentran totalmente ocupados, mientras que los locales que no cuentan con reserva previa seguramente llenen sus cupos tanto el jueves próximo como los días previos y posteriores.

“Los menús oscilarán entre 250 y 350; y de ahí en adelante”, señaló Pastore explicando que dependerá si incluye derecho de espectáculo, o bebida y postre; según la política de cada comercio.

“En Rosario se festeja y mucho, es único en todo el país, marca tendencia dentro de Argentina y esto viene pasando hace unos 20 años; sobre todo gracias a las redes sociales que ha reencontrado amigos de la infancia, del club, es decir vínculos que antes se encontraban más desconectados”, dijo el coordinador de la comisión gastronómica de AEHGAR.

Además indicó que el festejo del Día del Amigo incluye todos los rangos etarios. “Vienen grupos de señoras temprano a tomar el té, luego llegan al happy hour los que salen de trabajar y más tarde se juntan a cenar sobre todo los que hicieron una reserva. Es un festejo para todas las edades y para todas las situaciones económicas que le toca afrontar a cada persona”, expresó.

Por último contó que se realizará una campaña en bares junto a la Municipalidad de Rosario para crear conciencia sobre el conductor asignado. Es una campaña simbólica, se preguntará en las mesas quién es el conductor y de manera voluntaria se realizará un test de alcoholemia. No acarrea sanción, pero aquellos que tengan resultado negativo serán incentivados con algún tipo de beneficio que lo definirá cada negocio (un descuento, un voucher, etc).

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Amigos son los amigos La celebración del Día del Amigo, el 20 de julio, se celebra en Argentina, enBrasil, Uruguay, España y Chile y tiene como origen celebrar la llegada del hombre a la luna (20 de julio de 1969).El argentino Enrique Febbraro envió a varios paíse