2 de agosto de 2017

La empresa rosarina que es caso de éxito de Google

A un año y medio de su creación, Agrofy, el mercado online del agro, fue reconocido por Google por su exponencial crecimiento a través del uso de herramientas como Adwords y Display.

Por Sofía Espejo

Nuestra idea es simple, innovadora y poderosa. Agrofy nació para simplificar los negocios del agro usando internet”, con estas palabras de Alejandro Larosa, co-fundador de Agrofy, comienza el video realizado por Google con el objeto de contar cómo una empresa puede crecer en poco tiempo gracias al uso de herramientas de publicidad digital.

El video fue parte de la presentación del primer encuentro de “Google por Argentina”, que tuvo lugar este miércoles en Rosario y es parte de un tour federal que recorrerá todas las regiones del país capacitando a PyMES sobre la importancia de la publicidad online para hacer crecer el negocio.

El programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación y Endeavor, se lanzó en el marco de los festejos por el décimo aniversario de Google en Argentina.  El debut del ciclo se llevó a cabo en el Hotel Ros Tower de Rosario y contó con la participación de 300 asistentes y cientos de personas que lo siguieron en vivo por You Tube. 

Al inicio del evento, el director general de Google Argentina presentó el caso de éxito de Agrofy, una sturtup  rosarina que supo hacer de Google un motor de crecimiento gracias a la incorporación de herramientas digitales como Adwords y Display.

Agrofy, caso de éxito de Google

Agrofy se funda en noviembre de 2015, luego de una experiencia de más de 18 años en el sector agropecuario con fyo.com, la primera empresa que fundan Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein que surgió para dar información a los productores sobre los mercados agropecuarios para permitir tomar decisiones y a partir de ahí hacer negocios.

Nosotros veníamos creciendo mucho con fyo en la comercialización de granos pero también veíamos que en nuestra unidad de negocios de internet, que era el portal de información, teníamos cada vez más visitas y cada vez más auspiciantes. Nos dimos cuenta que el agro se estaba volviendo cada vez más digital y que era el momento de hacer un mercado online”, cuenta Landrein, CEO y co-fundador de Agrofy.

En los primeros meses de vida Agrofy se enfocó en conseguir la oferta y para ello se contactaron con muchos vendedores para sumar productos en los listados. “Una vez que logramos ese objetivo necesitábamos mostrarle rápido al productor que en Agrofy iba a encontrar todo lo que necesitaba para su campo”, expresó el CEO.

Para lograr eso se utilizó Google Adwords, la herramienta digital que brinda el buscador para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. “Es la la forma más rápida de llegar al productor cuando él está en su computadora o teléfono buscando algo para comprar para su campo”, explicó Landrein.

Más empresas y más contactos

En un año y medio la empresa pasó de generar 400 contactos al mes, a más de 15 mil. Hoy el 35 % de las ventas que se generan  a través de esos contactos vienen a través de Google Adwords”, detalla Matías Sánchez, analista de Marketing Digital de Agrofy, y cuenta además que se utilizan campañas de Google Display para hacer marca en los sitios y aparecer con banners en sitios donde navegan  los productores agropecuarios.

Básicamente generamos nuestros clientes a través de Google. De una manera esta herramienta que ofrece Google democratiza la tecnología. Permite que cualquier emprendedor, con menos capital, pueda armar su empresa”, expresó Alejandro Larosa.

En 15 meses Agrofy pasó de tener 50 empresas online, con las que se inició la categoría de maquinarias agrícolas, a 1500 empresas con más de 30 mil productos listados en rubros como infraestructura, rodados, insumos, herramientas, campos y  en breve en la categoría de hacienda. 

Expansión regional

Agrofy planea expandirse regionalmente y su próximo destino es Brasil.  “El foco en los próximos 5 años es ser los líderes en Latinoamérica. Y toda nuestra generación de clientes en cada uno de esos países la vamos a hacer montándonos sobre Google desde Rosario”.

“Está claro que Agrofy no tiene techo. Estamos armando la nueva compañía del agro a nivel global desde Argentina”, concluye Landrein.

 

Fuente: Agrofy

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.