16 de agosto de 2017

Fin de semana de vóley y automovilismo

Del 18 al 27 de agosto se llevará a cabo el Mundial femenino Sub 18 de vóley mientras que el próximo sábado y domingo llega, por sexto año consecutivo, el Top Race al Autódromo.

Por Diego Mussetta

Rosario, otra vez, en los ojos del mundo del deporte. Y por duplicado. Es que el próximo fin de semana la ciudad albergará dos eventos de elite: el inicio del Mundial femenino Sub 18 de vóley y la carrera del Top Race.

Vóley en Newell’s

Rosario ultima los detalles para recibir el evento  internacional que se presentará en la ciudad del 18 al 27 de agosto de la mano de la 15° edición del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18.

La competencia tendrá dos sedes, una será el estadio de Newell´s, y la otra se ubicará en la Universidad Tecnológica en la ciudad de Santa Fe. Para tomar esta determinación se tuvo en cuenta que el torneo tiene una duración de muchos días, y el haberlo realizado en clubes locales hubiese alterado la tranquilidad de dichas instituciones.

En el caso de los partidos a jugarse en territorio rosarino, las entradas serán libres y gratuitas, para que todos los amantes del deporte puedan disfrutar del mejor voleibol del mundo.

Así, el combinado nacional debutará el 18 en la capital provincial frente a Alemania, mientras que el 19 jugará con Eslovenia, el 20 se medirá con Corea y cerrará la primera fase el 22 contra Cuba.

En el caso del grupo B, también en dicha ciudad, estarán Estados Unidos, Rusia, Bielorrusia, Brasil y México. En tanto que el grupo C, que comenzará en Rosario, tiene a Italia, Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia. Y el D, también en el estadio cubierto de Newell’s, con China, Turquía, Japón, Perú y República Dominicana.

En caso de clasificar a la siguiente ronda, la selección argentina sub 18 femenina arribará a la ciudad para disputar los partidos finales.

Sólo faltan días. La ciudad del deporte ya palpita el Mundial de menores de vóley, otro evento que sin dudas pondrá a Rosario en los ojos del mundo. La cuenta regresiva está en marcha.

Declarado de interés por el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe decidió declarar de interés para el área de educación física al Campeonato Mundial de vóley

En consecuencia, la disposición faculta a la Dirección Provincial de Educación Física para que arbitre los medios para facilitar que las escuelas y sus estudiantes puedan presenciar los partidos del Mundial.

En este sentido, cabe destacar que la Federación Santafesina de Voleibol lleva a cabo un trabajo de coordinación con las entidades educativas con el fin de llevar la mayor cantidad de estudiantes a observar la cita mundialista.

Top Race en el Autódromo

Por sexta vez consecutiva, el Autódromo de Rosario recibirá al Top Race V6 y a sus categorías teloneras Top Race Series y Top Race Junior. Será el sábado 19 y domingo 20 de agosto en dos jornadas a pura emoción de la "Categoría Espectáculo" del automovilismo argentino.

La presencia de pilotos destacados de la talla de Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Mariano Altuna y el regreso de Juan Manuel Silva y “Josito” Di Palma hacen que la promesa de un gran espectáculo esté asegurada.

Mientras, en la telonera TR Series estará presente Mauricio Chiaverano, oriundo de Capitán Bermúdez pero representante de la ciudad.

 El Autódromo crece en obras

Con un importante plan de obras, el Autódromo de Rosario crece. En esta primera etapa se realizó el ensanche de la recta principal, que para la carrera del Top Race tendrá un ancho de 15 metros (antes tenía 12), mientras que luego de la competencia se hará a nuevo el curvón y se avanzará en el alargue del circuito, que para antes de fin de año pasará a tener 3.500 metros de longitud.

 

Fotos Vóley y Top Race (817 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.