23 de agosto de 2017

Premian a investigador rosarino por labor en fertilización

En la edición de los premios La Academia Nacional de Ciencias de este año, el ganador es Darío Krapf. Una de las líneas principales en las que trabaja tiene como objetivo reducir los costos de los tratamientos de reproducción asistida, acercando la posibilidad de tratamiento de fertilidad a toda la población, y alivianando el impacto económico en el sistema de salud público/privado.

La Academia Nacional de Ciencias premia a investigadores del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). En la edición 2017 el ganador ha sido Darío Krapf, licenciado en Biotecnología de la Universidad Nacional de Rosario y Doctor en Ciencias Biológicas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.

Krapf realizó un postdoctorado en Reproducción en el Departamento de Ciencias Veterinarias y Animales de la Universidad de Massachusetts y un Postdoctorado en Reproducción en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.

Cuenta con una trayectoria destacada en los campos de la investigación, la docencia y la gestión universitaria. Su labor se centra en el descifrado de los mecanismos por los cuales un espermatozoide se torna fecundante.

Una de las líneas principales en las que trabaja tiene como objetivo reducir significativamente los costos de los tratamientos de reproducción asistida, acercando la posibilidad de tratamiento de fertilidad a toda la población, y alivianando el impacto económico en el sistema de salud público/privado.

Premio de La Academia Nacional de Ciencias

Estos Premios son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina:

  • Premio Hermann Burmeister: está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y en esta edición premiará a investigadores en la especialidad Biología Celular y Genética.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La Academia Nacional de Ciencias (ANC) además cuenta con los siguientes galardones:"Premio Ranwel Caputto" a investigadores en Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Biológica, Biología Molecular y Fisicoqu&ia