6 de septiembre de 2017

La Universidad Nacional de Rosario se suma al Mes de la Ciencia y Tecnología

La UNR tiene programada una serie de actividades en la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se extenderá en la ciudad durante todo septiembre. Esta semana, en la Facultad de Ciencias Médicas y además el taller de memes.

En el mes de la Ciencia y la Tecnología muchas instituciones locales se sumaron con actividades y programaciones. Esta semana la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tiene prevista actividades en la Facultad de Ciencias Médicas:

Este miércoles 6 de 10.30 a 12 habrá un taller de ciencias médicas, salud y deporte denominado: Construyendo puentes de comunicación”. Participaran alumnos primarios de la escuela “Adoratrices”.

A partir de los resultados obtenidos en la investigación se considera oportuno intervenir con una propuesta de taller para niños que difunda el conocimiento sobre la sordera y las formas de intervenir para efectivizar la comunicación con las personas sordas y propiciar asi la inclusión de estas en la sociedad.

Para más información contactar con María del Carmen Fumagalli. E-mail: mariafumagalli3@gmail.com ó: 341-156279792

De 9 a 11 horas:  “Qué grupo sanguíneo tengo”. Taller Biotecnología, Ciencias Biológicas, Ciencias Médicas, Salud y Deporte con alumnos de la Escuela Juan Arzeno.

A través de esta actividad acercamos a la ciencia, a niños y niñas de una escuela primaria. En este caso en particular vamos a abordar los diferentes componentes de la sangre y función, tratando de responder a interrogantes e introducirlos en el trabajo de laboratorio, las nuevas técnicas y los cuidados que hay que tener.

La resonsable de la actividad es María José Rico. Correo eléctronico: majorico@gmail.com Teléfono: 341-155666428

El viernes 8 de 10.30 a 12.30 chicos de secundario del Colegio Virgen del Rosario participarán del taller de Ciencias Biológicas, Filosofía, Física “Un viaje por la sangre”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En el laboratorio experimental que dispone el Colegio entregamos a los alumnos un “pasaporte de laboratorio” donde escriben preguntas. Video: “La sangre es vida”. Importancia de las medidas de bioseguridad. Visualizan en microscopio óptico eritrocitos, leucocitos y pla