6 de septiembre de 2017

La Universidad Nacional de Rosario se suma al Mes de la Ciencia y Tecnología

La UNR tiene programada una serie de actividades en la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se extenderá en la ciudad durante todo septiembre. Esta semana, en la Facultad de Ciencias Médicas y además el taller de memes.

En el mes de la Ciencia y la Tecnología muchas instituciones locales se sumaron con actividades y programaciones. Esta semana la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tiene prevista actividades en la Facultad de Ciencias Médicas:

Este miércoles 6 de 10.30 a 12 habrá un taller de ciencias médicas, salud y deporte denominado: Construyendo puentes de comunicación”. Participaran alumnos primarios de la escuela “Adoratrices”.

A partir de los resultados obtenidos en la investigación se considera oportuno intervenir con una propuesta de taller para niños que difunda el conocimiento sobre la sordera y las formas de intervenir para efectivizar la comunicación con las personas sordas y propiciar asi la inclusión de estas en la sociedad.

Para más información contactar con María del Carmen Fumagalli. E-mail: mariafumagalli3@gmail.com ó: 341-156279792

De 9 a 11 horas:  “Qué grupo sanguíneo tengo”. Taller Biotecnología, Ciencias Biológicas, Ciencias Médicas, Salud y Deporte con alumnos de la Escuela Juan Arzeno.

A través de esta actividad acercamos a la ciencia, a niños y niñas de una escuela primaria. En este caso en particular vamos a abordar los diferentes componentes de la sangre y función, tratando de responder a interrogantes e introducirlos en el trabajo de laboratorio, las nuevas técnicas y los cuidados que hay que tener.

La resonsable de la actividad es María José Rico. Correo eléctronico: majorico@gmail.com Teléfono: 341-155666428

El viernes 8 de 10.30 a 12.30 chicos de secundario del Colegio Virgen del Rosario participarán del taller de Ciencias Biológicas, Filosofía, Física “Un viaje por la sangre”.

En el laboratorio experimental que dispone el Colegio entregamos a los alumnos un “pasaporte de laboratorio” donde escriben preguntas. Video: “La sangre es vida”. Importancia de las medidas de bioseguridad. Visualizan en microscopio óptico eritrocitos, leucocitos y plaquetas. Extendidos coloreados de sangre humana, identificando tipos celulares y su morfología. Los alumnos agrupados realizaran diagrama, frase o dibujo que represente lo más relevante de ésta experiencia.

Más detalles contactarse con Alejandra Nora Luquita. E-mail: luquitale@hotmail.com ó 341-155827143

Por otro lado, La Universidad Nacional de Rosario, a través de su Dirección de Comunicación de la Ciencia en conjunto con el Laboratorio de Gráfica de la Facultad, realizará el viernes 8 de septiembre de 16.30 a 20.30 en Sede de la UNR (Maipú 1065) un taller de un Taller de Memes sobre Ciencia que consiste en generar nuevos formatos de comunicación que permitan visibilizar la ciencia, poner en dialogo contenido científico entre diversos colectivos e incluso cuestionar paradigmas de manera original y divertida.

El mismo esta destinado a estudiantes de escuelas secundarias y terciarias, la inscripción es libre y gratuita. Los participantes tendrán que llevar algún dispositivo electrónico con el cual trabajar: notebook, netbook, tablet o celular.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.