6 de septiembre de 2017

Docentes rosarinos que dejan huellas en su andar

El próximo 11 de septiembre se celebrará el Día del Maestro en todo el país. Rosario cuenta con un gran número de docentes que son y han sido referentes en sus áreas y lugares de trabajo.

El 11 de septiembre se celebrará el Día del Maestro en homenaje al aniversario de fallecimiento del padre del aula: Domingo Faustino Sarmiento

Muchos son los maestros y docentes que hacen de la enseñanza su trabajo habitual y tienen por vocación instruir al otro.

Rosario es semillero de docentes que se han transformado en referente dejando huellas en su andar por el camino de la educación. Como ejemplo, Olga Cossettini, docente y pedagoga argentina. Nacida el 18 de agosto de 1898, la maestra Olga revolucionó, en muchos sentidos, la educación tradicional de su época, al convertir a los alumnos no sólo en destinatarios del aprendizaje sino en protagonistas. Falleció en Rosario el 23 de mayo de 1987.

Edgardo Montaldo fue reconocido por su labor en  la Escuela “Don Bosco, donde desarrolló su labor docente, convirtiéndose en referente de toda la comunidad de Barrio Ludueña. Allí brindo amor, comida y contención a los jóvenes y las familias más necesitadas durante más de 45 años.

César Oxley es un docente que desempeñó sus tareas en la Región VI - Sede Rosario. Por su trabajo en educación desde las aulas y también en la militancia gremial, especialmente en los años difíciles de la recuperación de la democracia. Ha dado clases en escuelas de todo el territorio provincial y, luego, siguió recorriendo la provincia en su rol de supervisor, desde los años 70.         

     

José Francisco Fernández era de Cañada de Gómez y le llegó el reconocimiento en la Escuela “Gral. Martín M. de Guemes” como docente referente. Saxofonista, más conocido como Tato Garabato, su apellido “artístico” remite tanto a la afición por la luthería, como a su trabajo en espectáculos para niños.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Se desempeñó como maestro de música del Instituto Integral de Fisherton; en la escuela secundaria de Villa Eloísa, y como capacitador de maestros de música en el Ministerio de Educación de Santa Fe. En octubre de 2013, fue reconocido por el programa “Q