6 de septiembre de 2017

Productor agropecuario: la mirada detrás de un oficio a cielo abierto

A días de celebrarse el día del productor, Michael Dover presidente de CREATech analiza las complejidades y riesgos de esta actividad.

Por Eliana Esnaola- Agrofy

El próximo 8 de septiembre se festeja el Día del Productor Agropecuario. La conmemoración fue instituida en 1944 en recuerdo de la primera colonia argentina dedicada a la agricultura que se llamó Esperanza, en la provincia de Santa Fe.

Una manera de celebrarlo es conocer la historia y la mirada de aquellos productores que trabajan en el agro, desde el valor del compromiso y el trabajo en equipo.

Michael Dover (53), es productor agropecuario y miembro de CREA Arroyo del Medio. Su empresa CREA data de 1973 y su desafío como empresario del sector está destinado al desarrollo de nuevos negocios y productos.

Al ser consultado por su actividad agropecuaria contó que la empresa familiar administra dos explotaciones ubicadas en provincia de Buenos Aires. “Una en la zona de Pergamino. Allí hacemos 80% de actividad agropecuaria típica como soja, maíz, trigo, manzanilla y 20% de actividad ganadera”. La otra explotación, se encuentra en la zona de General Alvear, “donde principalmente la actividad es ganadera”, explicó Dover, un productor CREA con trayectoria.

El gen CREA

“Mi familia ha sido miembro del Movimiento CREA desde 1973. Se unió mi padre cuando asumió la administración de un campo familiar. Él no era agrónomo, no sabía qué hacer, y dijo que no volvería a estudiar. Se enteró de los grupos CREA y lo vió como una forma de ponerse a tono y tener una auditoría por pares”, relata Michael al hablar de sus inicios en el Movimiento.

 Según comenta el productor, los grupos CREA se reúnen cada mes en un determinado campo. El campo que tiene la reunión presenta una pregunta, una inquietud y hay aproximadamente doce productores que dedican ese día para brindar opiniones y consejos al respecto. Generando así un intercambio de ideas y experiencias en comunidad.

En este sentido, Michael cuenta: “Yo viví eso de chico, y para mí, CREA es una parte fundamental de nuestra vida. La reunión de todos los meses donde uno plantea los desafíos propios, escucha los de otros que eventualmente son desafíos que tiene uno mismo”.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

 Muy agradecido con CREA, Dover enfatiza: “Tanto me ha dado, que hace cuatro años soy parte de la Comisión Ejecutiva a nivel nacional y es un placer estar aprendiendo todos los días al lado de un grupo de técnicos experimentados”. El clima y el productor