13 de septiembre de 2017

Hackaton Agro: foro de innovación en la Bolsa de Comercio

Enmarcado en el Mes de la Ciencia y la Tecnología, los próximos 15 y 16 de septiembre se realizarán las jornadas destinadas a pensar, identificar y diseñar soluciones tecnológicas para las diferentes problemáticas del sector agropecuario nacional. Además, los finalistas del premio BCR a la Innovación presentarán sus proyectos.

Continuando con las actividades en las diferentes instituciones rosarinas por el mes de la Ciencia y Tecnología, los próximos 15 y 16 de septiembre La Bolsa de Comercio de Rosario será sede del Hackaton Agro. Además, referentes en áreas de innovación y tecnología brindarán múltiples microconferencias en un Foro de Innovación abierto al público.

Iniciativa de innovación abierta para trabajar sobre problemáticas del agro organizado de manera conjunta por el Ministerio de Modernización, de Agroindustria, de Producción y de Ciencia y Tecnología de la Nación, que cuenta con el apoyo de la Bolsa rosarina, el Club de Emprendedores de Rosario y el Santalab (laboratorio de innovación de la provincia de Santa Fe). Se trata de una maratón de 48 horas para pensar y diseñar soluciones tecnológicas relacionadas con la agroindustria. https://www.argentina.gob.ar/hackatonagro.

La Bolsa de Comercio de Rosario, por su parte el viernes 15 dará a conocer los ganadores del Premio BCR a la Innovación. Este año estuvo enfocado en la temática agro, cuyos ejes son nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, nuevos usos para productos agrícolas y alertas tempranas para emergencias climáticas. www.innova.bcr.com.ar.

El coloquio se realizará el viernes 15, a partir de las 14 horas. Abrirá con la presentación de los 10 finalistas del Premio BCR a la Innovación, que fueron seleccionados entre los más de 50 participantes de  en una convocatoria de alcance nacional. Tenían como solucionar problemáticas vinculadas con nuevas tecnologías aplicadas al agro, nuevos usos para los productos agrícolas y alertas tempranas para emergencias climáticas.

“El objetivo de la BCR es sumar propuestas al Hackton Agro y ofrecer un foro de innovación, tecnología y financiación para el agro. Contaremos con la presencia de líderes en áreas como AgTech (Tecnología para el agro), acuicultura -la industria de alimentos que más rápido crece en el mundo- y financiamiento para emprendimientos e innovación, entre otras temáticas de vanguardia para la región”, explicó Ingrid Clausen, a cargo del proyecto departamento de Innovación de la Bolsa.

“Las temáticas sobre tecnología e innovación aplicadas al agro, que están repercutiendo a nivel internacional, convergerán en este Foro mediante micro-charlas de alto impacto, amigables para quienes no se especializan en ciencia”, agregó Clausen.

Entre los oradores se encuentran José Luis Onis (Gerente de Integración de Mercados y Plataformas ROFEX); Ignacio Plaza (CEO Primary Ventures); Bernardo Milesy (CEO Glocal); Ciro Echesortu (Director NXTP Labs) y Javier Pedreño (CEO Alxerion Biotech), entre otros referentes.

La actividad finalizará con una sesión Pitch for startups, un espacio en donde se presentarán emprendimientos de soluciones innovadoras para el agro. Cada emprendedor cuenta con aproximadamente 5 minutos para “vender” su idea al público.

 Informes e inscripciones: contacto@bcr.com.ar o https://www.argentina.gob.ar/hackatonagro

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.