27 de septiembre de 2017

En el mes de la ciencia y la tecnología el IBR abre sus puertas al público

El próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Abierta en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. La actividad se enmarca dentro de la programación que tiene el Conicet en la agenda de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

 El 30 de septiembre el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) tendrá su Jornada Abierta en la que recibirá a público de todas las edades para que pueda descubrir qué se hace en el instituto de la mano de los científicos que trabajan día a día en él.

Será a partir de las 10 hasta las 14 horas en el predio ubicado en Ocampo y Esmeralda. El IBR abrirá sus puertas para recibir a visitantes de todas las edades que quieran descubrir que se realiza en la institución, cómo funciona la ciencia de cerca, qué hacen los científicos y muestran la importancia de la investigación para el desarrollo de la sociedad.

Después de una charla introductoria, los visitantes podrán ver algunos de los laboratorios guiados por nuestros científicos y hacer experimentos con sus propias manos.

La visita tiene una duración total de 1 hora y media, e incluye laboratorios y equipamientos donde los propios investigadores presentan y explican su trabajo.

Espacio didáctico para niños de 3 años en adelante, para conocer y jugar a ser científicos por un día.

Los científicos trabajan estudiando a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades. Para luego poder aplicarlo a la mejora de cultivos, hallazgo de nuevos fármacos y biotecnología.

¿Qué son las Jornadas Abiertas?

Uno de los objetivos del IBR es impulsar la apertura e interacción de la comunidad científica con toda la socieldad, y para esto realiza una serie de proyectos y acciones concretas.

Desde el 2015, se vienen desarrollando las “Jornadas de Puertas Abiertas”, con una alta participación de la comunidad rosarina y sus alrededores.

El IBR recibe masivamente a público de todas las edades para compartir saberes y experiencias con la gente. La propuesta es acercar a chicos y grandes los conceptos con los que trabajan diariamente los investigadores en sus diferentes áreas, en el marco de una Institución referente en investigación en ciencias biológicas, por su historia y el potencial de su presente.

 Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/jornada-abierta-a-la-comunidad-2017-tickets-36591650612?ref=ecount

 

Más información en:  IBR Conicet 

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.