27 de septiembre de 2017

Rosario será la sede del Mundial Juvenil de Tiro con Arco

La ciudad se prepara para vivir el torneo que se realizará en el Jockey Club y en el Monumento a la Bandera. Además, un rosarino representará al deporte local en la Copa del Mundo de motos de agua en Estados Unidos.

Por Diego Mussetta

El deporte local vivirá acontecimientos importantes la próxima semana con la representación de un deportista de la ciudad en el Mundial de motos de agua y jet ski en Estados Unidos y con el inicio de la Copa del Mundo Juvenil de Tiro con Arco en las instalaciones del Jockey Club y del Monumento a la Bandera.

Arcos y flechas en la ciudad

Del 2 al 8 de octubre Rosario será anfitriona del Mundial Juvenil de Tiro con Arco, torneo que tendrá la participación de más de 500 deportistas de entre 13 y 18 años de 54 países.

Se desarrollará el lunes 2, martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 en las instalaciones del Jockey Club en Fisherton, mientras que el sábado 7 y el domingo 8 las finales se llevaran a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera.

La novedad en este Mundial es que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires en 2018.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Para Estanislao Osores, presidente de la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco), el “Panamericano 2014 fue un éxito y eso nos permitió tomar un nuevo desafío, que es este Mundial Juvenil que seguramente será un éxito. Llegarán a Ro