27 de septiembre de 2017

Rosario: destino turístico del país

La ciudad tiene unos paisajes naturales únicos para el disfrute y paseo de todo aquel que pisa suelo rosarino. Cuenta con una gran variedad de eventos culturales y deportivos. Crece en articulación con lo público y privado; y cada día más personas lo eligen como destino turístico.

Actualmente Rosario es uno de los grandes destinos turísticos del país y, sin duda, este posicionamiento ha sido fruto del trabajo constante y conjunto de distintos actores a partir de una aceitada articulación entre los sectores público y privado.

Ubicada a sólo tres horas de Capital Federal y cuatro horas de la ciudad de Córdoba, siempre por autopista, hoteles y predios de estándares internacionales, prestaciones de vanguardia y las ventajas de una ciudad a escala humana, hacen que Rosario sea vista como destino ideal tanto para pequeñas reuniones de negocios como para multitudinarios encuentros deportivos.

La ciudad de Rosario es un polo cultural, fomentado por eventos, festivales, ferias y centros que promueven la actividad de artistas de todas las edades. Sus ofertas culturales son un gran atractivo turístico: 14 museos, 30 teatros y salas de cine, 47 centros culturales, 2 anfiteatros municipales, 4 bibliotecas municipales, 10 escuelas de arte municipales y un Complejo Astronómico Municipal, entre otros.

Hoy la oferta hotelera de esta localidad ronda más de 10.000 plazas y mantiene un interesante ritmo expansivo. Además, se observa un crecimiento de la inversión en el sector debido a que se tienen expectativas positivas en cuanto a la evolución de la cantidad de reservas hoteleras

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Desde el Ente Turístico de Rosario (ETUR) informaron que desde el año 2010 al 2017, la ciudad de Rosario incrementó la cantidad de eventos en un 57,81%, pasando de los 237 a los 374 anuales. Y un aumento del 14% entre el año 2015 y 2016 A nivel nacional la ciudad ascendi