4 de octubre de 2017

Rosario, ciudad solidaria y voluntaria

Si bien es sabido que la ciudad a través de distintas circunstancias convoca el espíritu solidario; cada vez son más las personas que se transforman en ayuda voluntaria en diferentes instituciones. El Banco de Alimentos de Rosario (BAR) es ejemplo de ello.

Por Ana C. Berdicever

Trabajar sin percibir remuneración, ayudar al otro, colaborar en diferentes causas son algunas de las características que constituyen a las personas que, por voluntad propia, deciden apoyar y formar parte de diferentes  asociaciones o instituciones.

Rosario se caracteriza por ser solidaria y lo demuestran la cantidad de personas que son parte del voluntariado. En el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) es un ejemplo de ello: cuenta con 40 personas que trabajan como voluntarios particulares.

La asociación civil BAR es una organización que recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo y los distribuye a organizaciones sociales de ayuda directa a personas y familias que se encuentran en una situación vulnerable en cuanto al acceso a los alimentos.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Comenzó en el 2012 y el modelo de trabajo está enfocado en rescatar alimentos antes de que sean desechados, para almacenarlos, clasificarlos y luego distribuirlos a organizaciones sociales que brindan un servicio de alimentación gratuito, tales como comedores, merenderos, copas