4 de octubre de 2017

La salud es muy importante y los rosarinos lo saben

Los cambios de alimentación y la actividad física son un buen punto de partida para una población concientizada. Fundación ECLA invita a sumarse a su campaña para mantener un corazón sano.

Fundación ECLA es una organización sin fines de lucro que hace más de 20 años trabaja en el estudio y observación de enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo, en permanente actividad para optimizar la calidad de vida de las personas. Recibe donaciones y colaboración de distintas entidades. 

En Rosario el Programa de Detección y control de Hipertensión Arterial está en marcha desde Octubre del 2014, habiendo sido controladas alrededor de 8000 personas en las campañas y continuando en programa de control y tratamiento gratuito más de 1000 pacientes.

El porcentaje de personas con valores de presión arterial elevada o Hipertensión previa es alto, 70% de los relevados, con una alta proporción de pacientes con desconocimiento de estos datos, más de la mitad de ellos. De los pacientes que ya tenían diagnóstico de esta enfermedad y estaban en tratamiento sólo se encontraron a 1 de cada 3 con presión “normalizada”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La cardióloga Carolina Chacón, quien dirige el Programa de Hipertensión Arterial de la fundación dijo que en Rosario se impulsan mucha actividades orientadas a una alimentación saludable (huertas orgánicas, talleres para aprender a hacerlas, mercados de vent