11 de octubre de 2017

Se creó la primera carrera entre dos facultades y con un enfoque regional

Rosario sigue creciendo, esta vez en materia de educación. Se aprobó en la Universidad Nacional de Rosario la Licenciatura en Turismo entre las universidades de Ciencia Política y Ciencias Económicas que tiene como fin potenciar el turismo y la región.

Por Ana C. Berdicever

Rosario es una ciudad en expansión. Gran oferta cultural, deportiva y académica lo demuestran. Es una ciudad de interés turístico para el país y también para aquellos extranjeros que visitan la Argentina y sus ciudades.

La  Universidad Nacional de Rosario aprobó la Licenciatura en Turismo, una nueva carrera de grado en la educación pública.  Es la primer carrera con enfoque regional e interdisciplinaria ya que se cursará en las facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de Ciencias Económicas y Estadística. Tendrá dos terminaciones, una relacionada con la gestión económica y la otra relacionada a las políticas públicas.

Se trata de una nueva oferta al estudiante que elige como futura profesión el conocer las costumbres y actividades turísticas de los lugares a enseñar, analizar el mercado turístico y aprender conceptos administrativos y la metodología de investigación para generar nuevos lugares atractivos.

En Argentina se dictan 13 Licenciaturas en Turismo y una Tecnicatura, todas creadas en los últimos 15 años. Rosario cuenta con cuatro institutos privados - Belgrano, TEC, Ishyr y la UAI –y, si bien no está abierta la inscripción, se espera que para el 2019 se pueda optar por la formación universitaria pública.

El Consejo Directivo de la Facultad Ciencia Política y Relaciones Internacionales  aprobó en diciembre del 2016 la creación de la Licenciatura en Turismo y su respectivo Plan de Estudios. En Ciencias Económicas se terminó de aprobar en junio de este año y ahora faltan determinados trámites administrativos que se deben elevar al Ministerio de Educación para poder bajar la bandera de largada a la carrera que ya tiene muchos interesados en la ciudad.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Franco Bartolacci, decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, explicó que desde que se dio a conocer la noticia fueron muchísimos los llamados por teléfono preguntando sobre la inscripción a la carrera. “Eso demuestra qu