25 de octubre de 2017

Se realizará el Rally Latinoamericano de Innovación

Los próximos 27 y 28 de octubre en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR se llevará a cabo una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica, y que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los países participantes.

Llega a la ciudad el Rally Latinoamericano de Innovación. Se realizará los próximos 27 y 28 de octubre en será la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

Se trata de un evento que une a la ciudad con otros lugares de Latinoamérica bajo una premisa común, la del trabajo y el aprendizaje colaborativos en torno a problemáticas que pueden encontrar alternativas creativas para su abordaje interdiciplinar.

Los objetivos de esta competencia se potencian con la estimulación de la participación interdisciplinaria, multinivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades al interior de los equipos de trabajo, convocando estudiantes de distintas facultades: ingeniería, ciencias, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Los desafíos a resolver en la competencia consisten en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizac