1 de noviembre de 2017

Una rosarina integra el subcomité de Geodesia de Naciones Unidas

María Cristina Pacino es ingeniera geógrafa y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. El próximo 26 de noviembre participará en México formando parte de Comité de Expertos en Manejo de Información Geoespacial Global de Naciones Unidas.

Por Ana C. Berdicever

La rosarina María Cristina Pacino fue designada en el 2016 por la Asociación Internacional de Geodesia  para formar parte de un grupo de trabajo de expertos en información geoespacial de Naciones Unidades. Este grupo se transformó en una subcomisión y el próximo 26 de noviembre la ingeniera geógrafa y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participará en México del acto inaugural del Subcomité de Geodesia dependiente de Naciones Unidas.

“Es una reunión de trabajo entre los delegados de los miembros de Naciones Unidas y allí se realizará el acto inaugural de la subcomisión. Hay unos 5 ó 6 grupos, que se dedican a estadísticas, desastres naturales y éste en particular, del que formo parte, es sobre el sistema de referencia. Queremos crear un sistema de referencia uniforme, común para todo el mundo ya que en la teoría es así, pero en la práctica no”, apuntó Pacino.

La Geodesia es la ciencia cuyo objetivo es el estudio y determinación de la forma y dimensiones de la Tierra, de su campo de gravedad, y sus variaciones temporales.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“Se trata de información que tiene diversos orígenes, puede haber sido medida desde el espacio con tecnología satelital o en la misma Tierra con una cinta y para muy diversos objetivos”, explicó la ingeniera geógrafa María Cristina Pacino, docent