8 de noviembre de 2017

El Senado premió la labor científica del doctor Roberto Rivarola

El martes 7 se realizó la entrega de la Mención de Honor al Valor Científico a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país. Entre ellos a Roberto Rivarola, embajador de Fundación Rosario.

Por Ana C. Berdicever

 

El doctor Roberto Rivarola recibió el martes 7 de noviembre, en el Senado de la Nación,la Mención de Honor al valor Científico - comisión de  ciencia y tecnología- por su contribución al desarrollo económico, social y cultural del  país.

Se trata de un premio que se entregó por primera vez a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de Argentina.

Dicha distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

Rivarola explicó que dentro de la provincia de Santa Fe él fue elegido. “Lo evaluó la Comisión Científica y me lo propusieron”, dijo y señaló que es un premio a su labor. “Es por la contribución de la tarea desarrollada en la parte de investigación que yo hago- investigación física, atómica y molecular- y con la participación de gestión en ciencia y tecnología”.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El doctor Roberto Rivarola es investigador superior del CONICET, actualmente dirige el Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario y el Instituto de Física de Rosario (IFIR, CONICET-UNR). Su especialidad es la Física Atómica y Molecular y sus aplicaciones de inte