14 de febrero de 2018

Rosario cuenta con una biblioteca ambiental y ecológica

En la esquina de Regimiento XI y Pavón se encuentra emplazada la Biblioteca Popular Primera Ambiental y Ecológica de Rosario.

La Biblioteca Popular Primera Ambiental y Ecológica de Rosario fue fundada en 1993 y durante 24 años extendió sus raíces para construir vínculos con la comunidad de Barrio Saladillo y su zona de influencia.

Nacida desde sus orígenes por el compromiso de un grupo de docentes y vecinos interesados en el medio ambiente, hoy continúa su labor de concientización en esta temática y mantiene vivo aquel espíritu de participación ciudadana a través del constante apoyo de sus voluntarios, aquellos que incondicionalmente asisten semana a semana como quienes con sus manos solidarias aportan ocasionalmente su granito de arena.

La historia de esta iniciativa se remonta al año 1992 cuando la Facultad Latinoamericana de Ciencias Ambientales, a instancias de la doctora María del Carmen Asegurado, invita a la Escuela N° 775 “Víctor Mercante” a participar por dos años de un proyecto pedagógico. A partir de esta experiencia, la comunidad educativa de este establecimiento primario creyó necesario crear una Biblioteca Popular Ambiental y Ecológica para todo Rosario.  

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El Club Saladillo (Arijón 159) cedió solidariamente sus instalaciones en sus inicios, y allí encontraron un espacio de reunión sus fundadores. Luego, fue el comedor de la casa de Consuelo Gonzalez de Navarro y más tarde un Centro de Jubilados del barrio. En 1998 l