15 de noviembre de 2017

Dibujando rincones rosarinos

Rosario Sketchers es un grupo de croquiceros que se juntan cada sábado a ilustrar diferentes espacios urbanos. Unas treinta personas que, con ganas y entusiasmo, cada uno con su técnica particular dejan huellas en sus bocetos.

Por Ana C. Berdicever

Sketch es una palabra del inglés que en español traduce diversas cosas. Una de las acepciones hace referencia al esbozo o bosquejo de una imagen en el ámbito del dibujo y la ilustración. Es por ello que un grupo de dibujantes se denominaron Rosario Sketchers y hace dos años que todos los sábados salen a recorrer la ciudad en busca de nuevos rincones para ilustrar.

“Comenzó con un grupo de chicos de la facultad de arquitectura que salieron a dibujar, a su vez había otras tres personas con la misma iniciativa, se juntaron y comenzaron a recorrer las calles y a dibujarlas. Luego se fueron apagando y durante un año no salieron más. Hasta que hace dos años, dos de los chicos empezaron a invitar gente, y así fue que nació Rosario Sketchers”, explicó Carlos Bay uno de los integrantes de la agrupación.

En estos momentos en el grupo hay unas 30 personas y todas las semanas a través de su página de Facebook designan que lugar será el próximo de reunión. Si llueve eligen lugares cerrados para retratar. “Vamos al shopping o a una estación de servicio y desde la vidriera buscamos el ángulo a dibujar”, dijo Bay.

Se trata de un grupo abierto, con ganas de dibujar y pasar un rato agradable comentó Carlos y agregó que no sólo son arquitectos los que integran Rosario Sketchers. “Hay una profesora de inglés, una contadora, hay gente que se acercó sin noción de dibujo y nosotros les intentamos enseñar sobre los puntos de fuga, las sombras, etc.”, explicó.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Como todo, o casi todo, es cuestión de práctica y Carlos remarcó que hay dibujos que realmente son hermosos. “Con distintas técnicas, hay quienes dibujan con acuarela, otros pinturas de colores, es libre. Acá cada uno se expresa como quiere. La idea es reflej