15 de noviembre de 2017

Se creó la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe

El acto de designación oficial y la entrega de los correspondientes diplomas y preseas a los miembros tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 19 en el Círculo Médico de Rosario.

La Asociación Civil Academia de Ciencias Médicas de la Provincia de Santa Fe, con personería jurídica aprobada por la Inspección General de Personas Jurídicas  de la provincia, el día 2 de marzo de 2017, ha constituido la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe, tal como lo indican sus estatutos.

La misma como parte de la estructura jurídica inicial de dicha Asociación, es integrada por primera y única vez por Académicos Nacionales que fueran distinguidos como tal por instituciones Nacionales, los que pasan a integrar el primer Claustro Académico Santafesino.

Los mismos revestirán el carácter de Académicos Fundadores y tendrán como responsabilidad generar los estatutos de funcionamiento en un plazo máximo de un año. El criterio aplicado por la Asociación civil en la selección de los miembros, además de poseer la mencionada membrecía en una Academia Nacional, se realizó por primera vez en nuestro país convocando a miembros actuales de diversas Academias, que confluyen actualmente en el contexto de las Ciencias Médicas, desde distintas disciplinas, dándole así un carácter científico transversal  integrativo  y multidisciplinario a la Academia constituida.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Sus miembros provienen de la Academia Nacional de Medicina, la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, la Academia Nacional de Odontología y la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Son sus 27 integrantes, residentes actualmente en la Provincia de Sant