22 de noviembre de 2017

Para el disfrute de todos los paladares: Rosario cuenta con unos 1.800 locales gastronómicos

La ciudad se divide en cuatro grandes corredores con identidad propia y fisionomía particular: Paseo Pellegrini, Mercado Pichincha, Sabores de la Costa y el Centro.

Por Ana C. Berdicever

La ciudad de Rosario cuenta con unos 1800 sitios gastronómicos ubicados en los principales corredores claramente identificados y ubicados en diferentes zonas turísticas de la ciudad que dan cuenta de la variedad que caracteriza a la gastronomía local. Cada uno de ellos posee una identidad propia y una fisonomía particular: Paseo Pellegrini, Mercado Pichincha, Sabores de la Costa y el Centro.

Carlos Mellano, vicepresidente de AEHGAR  (Asociación Empresaria  Hotelero Gastronómica y afines de Rosario) explicó que el corredor con más historia pertenece al paseo Pellegrini y hace unos diez años que Pichincha continúa siendo tendencia para el público que le gusta consumir cerveza y hamburguesas  artesanales.

“Al rosarino- que es diverso en su gastronomía-  hay que sorprenderlo; hay que darle un valor agregado, por eso algunos establecimientos hoy además de ofrecer comida venden ropa o algún otro ingrediente que marque la diferencia”, sostuvo en relación a la alta competencia que se presenta hoy a la hora de elegir un lugar para ir a almorzar o cenar.

En la zona céntrica, sobre una de las arterias principales de la ciudad, se encuentra el más antiguo y tradicional corredor gastronómico de Rosario. Desde hace más de 70 años, la Avenida Pellegrini atrae a rosarinos y turistas con una constante oferta gastronómica para todos los tipos de públicos. Caminando desde la calle Dorrego hasta Sarmiento, se puede encontrar una variedad inigualable de bares, restos, chopperías y parrillas para todo tipo de paladares.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini y Coordinador de la Comisión Gastronómica de AEHGAR contó que hay unos 25 locales adheridos. “Se trata de abarcar locales gastronómicos para el disfrute de la familia, de todas maneras el rosarino sale para encontrar