29 de noviembre de 2017

Se desarrollará un kit de detección para identificar el virus que causa el cáncer cervical

El Virus del Papiloma Humano (HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres. El kit permitirá identificar las catorce cepas del virus que son capaces de causar cáncer cervical.

 La aceleradora de proyectos biotecnológicos del CONICET, Bio.r, que tiene por objetivo apoyar el surgimiento de nuevos emprendimientos innovadores en el área de Biotecnología junto con La Segunda impulsarán una empresa de base tecnológica que desarrollará kits de detección de HPV.

El proyecto del doctor Diego Chouhy, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR), ganó un concurso de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) para recibir financiamiento público, por parte del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), que fue posible a partir del apalancamiento privado fruto de la inversión de la empresa SEGSER S.A, miembro del Grupo Asegurador La Segunda.

Diego Chouhy desde hace más de 15 años lleva adelante, en el Laboratorio de Virología Humana que está dirigido por la doctora Adriana Giri, estudios sobre virus de Papiloma Virus Humano (HPV), causante del cáncer de cuello de útero.

A partir del trabajo en conjunto con la Aceleradora de Proyectos Biotecnológicos del CONICET Bio.r, los avances de su investigación podrán volcarse a esta nueva empresa de base tecnológica que desarrollará Kits de detección molecular de HPV.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Grupo IBR El director del CONICET Rosario, Roberto Rivarola, al respecto de la nueva empresa de base tecnológica, señala “Apoyamos fuertemente esta iniciativa innovadora, así como también la posibilidad del desarrollo de otras ofertas en lo que hace a productos bio