6 de diciembre de 2017

La Universidad Nacional de Rosario agrega nueva especialización

La alta casa de estudios rosarina sumó la carrera de posgrado de Diseño Estratégico para la Innovación

Por Ileana Carrizo, prensa UNR

La Universidad Nacional de Rosario continúa incorporando carreras a su currícula. Esta vez, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) autorizó la carrera de Especialización en Diseño Estratégico para la Innovación.

El Diseño Estratégico  debe ser entendido como una herramienta que, a partir de las metodologías proyectuales, anticipa tendencias, visualiza conceptos centrados en el usuario y amplía las posibilidades de un proyecto, a través de la generación de capacidades para abordar escenarios complejos.

También desempeña un rol fundamental en la promoción de actividades de innovación, a través de la generación de vínculos cada vez más sólidos con la investigación aplicada, distanciándolas del modelo tradicional en el cual las prácticas proyectuales aparecían en las etapas finales del desarrollo de un proyecto.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La Carrera de Especialización en Diseño Estratégico para la Innovación se propone como objetivo capacitar a profesionales de diferentes áreas para desarrollar estrategias innovadoras a partir de la utilización del pensamiento proyectual, impulsando con ello