3 de diciembre de 2017

Una rosarina elegida para formar parte del Instituto del Servicio Exterior de la Argentina

María Belén Serra fue seleccionada, junto a otros 24 participantes, tras un arduo proceso del que participaron 400 personas.

Egresada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, de la licenciatura de Relaciones Internacionales, María Belén Serra fue una de las 25 elegidas para ingresar al Instituto del Servicio Exterior de la Argentina (ISEN).

Este organismo es el encargado de seleccionar y preparar a los futuros diplomáticos argentinos, de capacitar a los funcionarios del Servicio Exterior de la Argentina en la amplia gama de temas que abarca la diplomacia contemporánea y de desarrollar actividades de cooperación con academias diplomáticas extranjeras y con instituciones académicas del país y del exterior, entre otras tareas que desarrolla.

Serra, según manifestó a Rosarioesmás.com, se sintió atraída hacia la diplomacia desde el inicio de su carrera, cuando participó de una charla temática en la facultad y, desde ese momento, se dedicó a construir su curriculum con el objetivo puesto en esa área profesional. En relación al ingreso en el ISEN, comentó que “fue un proceso muy particular, ya que una le pone mucho esfuerzo en estudio, exámenes y demás y cuando la buena noticia llega la sensación es indescriptible”.

“Creo que la UNR nos forma como alumnos, como profesionales, como personas, nos enseña la importancia del sentido crítico, de analizar las cosas y de relativizar, si se quiere, ciertas  verdades que a veces se dan como dadas”, agregó María Belén al referirse a su paso por la Universidad Nacional de Rosario, específicamente por la carrera de Relaciones Internacionales (Facultad de Ciencia Política y RRII). Destacó, también, lo importante que es que estos valores de formación se tengan en cuenta en la elaboración de políticas particulares de la cancillería y, también, en los profesionales que formen parte de ella.  “Para mi es un orgullo estar representando a la ciudad y a la Universidad pública”, finalizó.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Por la importancia de la tarea que desarrollarán sus integrantes, el ingreso está mediado por una serie de rigurosos exámenes, que María Belén cumplimentó sin problemas.  Este proceso de admisión se inicia con un concurso público de i