13 de diciembre de 2017

Rosario tendrá una carrera de Turismo en la universidad pública

Se dictará conjuntamente en las Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario a partir de 2018

Por Prensa UNR
 
Esta nueva carrera de la UNR propone una formación multidisciplinar, donde el turismo se estudia como un fenómeno complejo, con dimensiones sociales, económicas, culturales, territoriales, ambientales y políticas.
 
De manera inédita en la Universidad, se trata de una carrera creada y gestionada conjuntamente por dos unidades académicas, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Esto le aporta una mirada que expresa las fortalezas y tradiciones disciplinares de cada Facultad, así como particularidades de nuestro territorio. De esta manera, se convierte en la primera carrera de grado de Turismo de carácter público, en el territorio de la provincia de Santa Fe.
 
“Hace dos años, junto a otros funcionarios y el Rector, llegamos a la conclusión de que existía la necesidad de crear esta carrera. Fue así que a partir de un gran trabajo colectivo y compromiso de ambas Facultades como de la Secretaría Académica de grado hemos podido concretar este desafío. Creo que la Universidad debe apuntar a diseños innovadores y a pensar nuevos trayectos compartidos entre distintas unidades académicas porque es una forma de seguir construyendo una educación pública de calidad. Estoy convencido que trabajando juntos vamos a lograr cosas importantes”, comentó Franco Bartolacci.
 
La carrera está organizada en base a un Ciclo Básico de dos años y un Ciclo Superior de igual duración que comprende dos orientaciones: Planificación Turística y Administración Turística. Su objetivo, formar profesionales con competencias para desempeñarse en dos grandes áreas: el turismo como actividad económica crecientemente compleja y diversa; y el turismo como materia de política pública, priorizada en las agendas de gobierno como un dinámico e importante promotor del desarrollo y el territorio.
 
“Es muy valioso este hecho porque viene a cubrir una espacio que estaba vacío dentro de la oferta universitaria. Creemos que nada mejor para sonajear el centenario de la Reforma Universitaria, que abriendo una nueva carrera para la sociedad”, reflexionó Adriana Racca.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El Ciclo de Formación General se cursará en ambas sedes académicas, mientras que el Ciclo Superior será, de acuerdo a la orientación elegida: Orientación en Planificación Turística en la Facultad de Ciencia Pol