27 de diciembre de 2017

Estudiantes de la UNR al Mundial de Programación 2018

Un equipo de la Facultad de Ciencias Exactas clasificó a la edición que se realizará en China

Por Prensa UNR

Hace tiempo que los equipos que se preparan para el Mundial de Programación dan que hablar. Llegando a ser campeón latinoamericano en la edición 2016, la Universidad Nacional de Rosario participará por cuarto año consecutivo de la máxima competición de la disciplina .

Esta vez, el equipo local, conformado por Fernando Fiori, Emilio López y Margarita Capretto, coordinados por Martín Villagra y auxiliados por Pablo Zimmermann, calificó para la cita que se dará en el primer cuatrimestre del 2018 en Beijing, y realizó una proeza al eliminar a la Universidad de Buenos Aires en la instancia clasificatoria. 

La primera instancia de clasificación fue el Torneo Argentino de Programación, en el que se seleccionan los mejores cuatro equipos de cada universidad, y que paradójicamente, casi quedan fuera de los elegidos. La competencia tiene una duración de cinco horas, y hasta la cuarta no estaban dentro del lote de los que irían al Regional que decidiría quién tenía pasaje a China para el próximo año. Pero al final repuntaron y quedaron segundos de la Universidad.

“Es un equipo que ya tiene su recorrido, hace cuatro años que compiten y se preparan, por ende poseen experiencia en este tipo de instancia. Pero dos de los chicos venían de viaje y casi no habían entrenado previamente para el Torneo. Ahí es donde demostraron que verdaderamente hay potencial.”, declaró Zimmermann.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Lo más alto que este equipo había llegado en participaciones anteriores fue al Regional, instancia previa al Mundial, en donde compiten varios equipos de países latinoaméricanos, pero nunca habían podido superar este filtro. “Entre el Nacional y el Regional