3 de enero de 2018

Uniendo voluntades: La historia de Isaac

Yago Isaac Moreira, estudiante y músico becado de Fonbec, demuestra a través de su historia lo que los esfuerzos compartidos entre instituciones pueden lograr.

Yago Isaac Moreira es un joven de 19 años, becario de Fonbec * (Fundación de Becas para Estudiantes) desde el año 2013 y violinista en la Orquesta Orquesta Infanto Juvenil Barrio Triángulo. Además, es graduado del ciclo intermedio de la carrera de violín en la Escuela Provincial de Música de Rosario.

Tras finalizar sus estudios secundarios en la escuela Bernardino Rivadavia, con el título de Bachiller en Economía y Administración, Isaac ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

A principios de 2017, Fonbec visitó el Instituto Tejedor con el objetivo de que Isaac, que comenzaba su carrera en la mencionada universidad pública, recibiera en forma gratuita una preparación académica adicional para afrontar con mayores posibilidades de éxito su primer año.

Este Instituto, que cumplirá 25 años en 2018, es dirigido por el médico y docente Gustavo “El Pollo” Pappalardo y prepara a estudiantes de medicina a través de una amplia gama de cursos de nivelación y de grado, para que el cursado en la facultad sea excelente y su nivel académico aún mejor.

 

 

La buena noticia es que, tras conocer la labor llevada a cabo por la Fundación, la institución accedió en forma desinteresada a preparar a Isaac. Fue así como concurrió durante todo el año a la Facultad de Ciencias Médicas y, en forma paralela a los cursos de “El Pollo”, fortaleciendo sus conocimientos. Este esfuerzo le permitió rendir con éxito las materias correspondientes a primer año: Crecimiento y Desarrollo en Julio, con un puntaje de 8, y Nutrición en diciembre con un puntaje de 7.

Tras el éxito de Isaac al completar y aprobar su primer año, Fonbec se reunió nuevamente con Gustavo “El Pollo” para agradecer su colaboración, pero más que nada para conocer su parecer sobre la experiencia. Al respecto, manifestó haber quedado “encantado con Isaac” y renovó su compromiso de seguir preparándolo los próximos años.

Es así como su esfuerzo personal y la coordinación de las voluntades de las dos instituciones lograron un gran crecimiento en Isaac durante el 2017, permitiendole encarar los próximos años de la carrera con un renovado entusiasmo.

Fuente: Fonbec

*1 Fonbec es una fundación que nació en Córdoba en 1999, con el objetivo de implementar un sistema de becas para alumnos con alto rendimiento académico y graves problemas económicos. Desde entonces, la entidad trabaja vinculando a quienes pueden y desean ayudar con aquellos

Contacto:

Héctor Nucífora, padrino de Yago Isaac Moreira

(0341) 156-152653

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.