3 de enero de 2018

Uniendo voluntades: La historia de Isaac

Yago Isaac Moreira, estudiante y músico becado de Fonbec, demuestra a través de su historia lo que los esfuerzos compartidos entre instituciones pueden lograr.

Yago Isaac Moreira es un joven de 19 años, becario de Fonbec * (Fundación de Becas para Estudiantes) desde el año 2013 y violinista en la Orquesta Orquesta Infanto Juvenil Barrio Triángulo. Además, es graduado del ciclo intermedio de la carrera de violín en la Escuela Provincial de Música de Rosario.

Tras finalizar sus estudios secundarios en la escuela Bernardino Rivadavia, con el título de Bachiller en Economía y Administración, Isaac ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

A principios de 2017, Fonbec visitó el Instituto Tejedor con el objetivo de que Isaac, que comenzaba su carrera en la mencionada universidad pública, recibiera en forma gratuita una preparación académica adicional para afrontar con mayores posibilidades de éxito su primer año.

Este Instituto, que cumplirá 25 años en 2018, es dirigido por el médico y docente Gustavo “El Pollo” Pappalardo y prepara a estudiantes de medicina a través de una amplia gama de cursos de nivelación y de grado, para que el cursado en la facultad sea excelente y su nivel académico aún mejor.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La buena noticia es que, tras conocer la labor llevada a cabo por la Fundación, la institución accedió en forma desinteresada a preparar a Isaac. Fue así como concurrió durante todo el año a la Facultad de Ciencias Médicas y, en forma paralela a los c