10 de enero de 2018

Rosario sigue sumando logros: científicos de la UNR distinguidos en química orgánica

Fue en un encuentro en el que participan universidades del país y de Uruguay.

Por Prensa UNR

Ariel Sarotti, Nicolás Grimblat, Sebastián Simonetti y Exequiel Porta, son los cuatro investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, que fueron galardonados en la XXI edición del Simposio Nacional de Química Orgánica (SINAQO), que tuvo lugar del 8 al 11 de noviembre en Potrero de los Funes, San Luis. En el Simposio participan Universidades de todos los puntos del país como también las radicadas en Uruguay.

La UNR tuvo una participación muy destacada porque fue premiada en las 3 áreas que existen dentro de este evento: síntesis orgánica, fisicoquímica orgánica y productos naturales y orgánicos.

Ariel Sarotti fue distinguido con el Premio Dr. "Eduardo G. Gros" 2017, que otorga cada dos años la Sociedad Argentina de Investigación en Química Orgánica a un investigador menor de 45 años, mientras la Mejor Tesis Doctoral en el Área Fisicoquímica Orgánica fue para el trabajo del doctor Nicolás Grimblat . Por último dentro del premio Mejor Tesis Doctoral Área Síntesis Orgánica hubo una Mención Especial para el doctor Sebastián Simonetti.

El trabajo de Exequiel Porta, jóven investigador que además da clases en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, fue seleccionado como la Mejor Tesis en el Área Química de productos naturales y Bioorganica.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La tesis se titula "Estudio de reacciones de prenilación como herramientas para el abordaje de problemáticas biológicas y químicas", en donde a partir de la producción de algunas reacciones particulares se busca poder generar herramientas que sirvan para solucion