10 de enero de 2018

El mejor voley rosarino se prepara para una nueva temporada

El 13 de enero el equipo masculino de Club Rosario debuta en la Liga A2 del torneo nacional, en la búsqueda de un ascenso.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

La Asociación Rosarina de Vóley (ARV), con Club Rosario, se prepara para encarar una nueva temporada con los varones en la Liga A2 (ascenso) y con las mujeres en la Liga Argentina (primera división). 

El próximo sábado 13 de enero el equipo masculino de Club Rosario debutará en la Liga Argentina A2 cuando reciba a Mar Chiquita. Será a partir de las 21 en el estadio cubierto de Newell’s.

Luego de este estreno, seguirá jugando en casa los próximos cinco encuentros: el 20 de enero ante Villa Dora de Santa Fe, el 27 frente a San Lorenzo, el 28 ante Estudiantes de La Plata, el 3 de febrero con Ateneo de Catamarca y el 4 con Tucumán Gimnasia.

Después llegará el turno de viajar: visitará el 8 de febrero a Villa Dora, el 15 a Mar Chiquita, el 17 a San Lorenzo, el 18 a Estudiantes, el 3 de marzo a Ateneo de Catamarca y el 4 a Tucumán Gimnasia.

En su plantel, además de los juveniles, Club Rosario cuenta con cinco hombres experimentados: el capitán Pablo Peralta, el brasileño Rodrigo Péres Lópes, Esteban Zambrano, Sebastián Mancini y Maximiliano Zaccone. “Los grandes tienen que aportar sabiduría y los chicos energía”, manifestó Paco García.

Club Rosario

El proyecto, que fue creado por la Asociación Rosarina en 2014 para volver a instalar al vóley  de la ciudad en el mapa nacional de alta competencia, está a punto de dar otro paso.

Los varones debutarán el próximo sábado en la Liga A2 en el inicio de un camino que sueñan culmine con el ascenso, mientras que las mujeres ya conocen a sus rivales de cara a una nueva temporada en la elite del voleibol argentino.

“Nuestro proyecto es genuino y refrescante. Y continúa porque se nutre de jugadoras del medio local. Acá se fundó una manera de encarar el voleibol de un modo que muchos creían que no iba a ser posible, pero se pudo hacer. El predicamento pasa por la idea de demostrar que es factible este proyecto, que la Asociación está comprometida y decidida a llevar esto adelante porque consideramos que este fue un paso enorme que se dio, logramos derribar el mito de que no pueden congeniar jugadoras de cuatro, cinco o seis clubes en un mismo equipo y se pudo hacer. Lo importante fue instalar este proceso y este proyecto del vóley femenino. El predicamento está en seguir manteniéndolo en el tiempo. Esto marcó un antes y un después dentro del vóley rosarino, santafesino y argentino”, expresó en diálogo con Rosario Es Más el presidente de la Asociación Rosarina de Vóley e ideólogo del proyecto, Claudio Verasio.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En el mismo sentido se expresó Ariel García, responsable técnico y táctico de los varones: “El proyecto de Club Rosario es el desarrollo del voleibol de nuestra ciudad. Más allá de los éxitos deportivos, lo que buscamos es que el vóley de