17 de enero de 2018

Rosario, destino veraniego

La ciudad se transformó en un lugar elegido para escapadas y el río Paraná tiene mucho que ver

Según un informe del Ente Turístico Rosario, la ciudad  logró posicionarse a nivel nacional como un destino de escapadas, tendencia que se mantuvo durante la primera quincena de 2018 con una ocupación hotelera del 52%, lo que implica un significativo aumento con respecto al 43,6% que marcó la ocupación de todo el mes de enero de 2017.

En este marco, Rosario se presenta como una alternativa con múltiple oferta de actividades, paisajes y gastronomía. El río Paraná es el atractivo por excelencia y, en toda su extensión por la costa de la ciudad, ofrece distintas posibilidades para el viajero y el local que disfrutan del aire libre.

La Florida

La Florida centraliza la movida del verano rosarino con eventos, actividades y servicios sobre una playa de 400 metros de frente. Es una gran extensión de arena que bordea el río Paraná con el marco del puente Rosario-Victoria y del horizonte verde del delta isleño.

Por otra parte, vale recordar que el río y la arena también pueden disfrutarse a pocos pasos de La Florida, en Rambla Catalunya, una playa de acceso libre y gratuito que da lugar a actividades deportivas, una zona para kitesurf y un corredor de nado de 400 metros con doble boyado de seguridad.

Cruzando

Entre las opciones que ofrece el río, también hay excursiones de alrededor de una hora y media en lancha por el interior del delta. Los recorridos pueden incluir el riacho los Marinos, el Paraná Viejo, Las Lechiguanas, la comunidad El Charigué con su comisaría, escuela isleña y centro médico, además de pequeños arroyos que se pierden entre las islas.

Además de los paseos, también se pueden realizar actividades deportivas como el Stand Up Paddle Surf (SUP), un deporte que no necesita ni viento ni olas y que permite avanzar de pie, impulsándose con un solo remo, sobre una tabla similar a la de surf. El punto clave de la movida es el balneario La Florida. Allí, a pasos de la entrada sur, puede encontrarse una escuela de SUP con distintas propuestas y tablas (inflables y rígidas) tanto para principiantes como para los más experimentados.

También se realizan salidas de pesca guiadas en el delta rosarino con cómodas embarcaciones tipo trakker. Hay para todos los gustos: excursiones diurnas, nocturnas o campamentos de dos o más días con servicios y equipamiento completo. Pueden contratarse todas las modalidades de pesca (carnada, spinning, baitcast, flycast) y también es posible integrarse a grupos de pesca para pescadores solos.

Además, tras sólo 15 minutos de navegación es posible desembarcar en Isla Iguanas, un parador privado e íntimo, perfecto para turistas locales o extranjeros que quieran disfrutar de un día de río en armonía con la naturaleza. El lugar es exclusivo para el grupo que contrate, ofrece juegos para niños y adultos con todas las comodidades.

El Banquito San Andrés

Rosario da acceso a playas que invitan a disfrutar a pleno del sol junto al Paraná. Entre otras opciones hay que conocer El Banquito de San Andrés, donde se combinan la tranquilidad de una franja de arena aislada al otro lado del río con servicios que permiten almorzar o tomar un trago en un lugar único.

Allí se llega desde la Fluvial, a pasos del Monumento. El cruce demora sólo 15 minutos y da acceso a una isla agreste con paradores sobre una larga costa de arena, ideal para pasar el día mientras la ciudad queda lejos, recortada sobre el horizonte.

Con un estilo rústico e isleño, los paradores ofrecen sandwiches y comidas rápidas, no falta la opción de comer pescado a la parrilla, y en general salen jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos, guardavidas y alquiler de sombrillas y reposeras.

Fuente: Rosario Turismo

atracciones_de_rosario__ph_varios__nt.rar (2048 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.