17 de enero de 2018

Rosario, destino veraniego

La ciudad se transformó en un lugar elegido para escapadas y el río Paraná tiene mucho que ver

Según un informe del Ente Turístico Rosario, la ciudad  logró posicionarse a nivel nacional como un destino de escapadas, tendencia que se mantuvo durante la primera quincena de 2018 con una ocupación hotelera del 52%, lo que implica un significativo aumento con respecto al 43,6% que marcó la ocupación de todo el mes de enero de 2017.

En este marco, Rosario se presenta como una alternativa con múltiple oferta de actividades, paisajes y gastronomía. El río Paraná es el atractivo por excelencia y, en toda su extensión por la costa de la ciudad, ofrece distintas posibilidades para el viajero y el local que disfrutan del aire libre.

La Florida

La Florida centraliza la movida del verano rosarino con eventos, actividades y servicios sobre una playa de 400 metros de frente. Es una gran extensión de arena que bordea el río Paraná con el marco del puente Rosario-Victoria y del horizonte verde del delta isleño.

Por otra parte, vale recordar que el río y la arena también pueden disfrutarse a pocos pasos de La Florida, en Rambla Catalunya, una playa de acceso libre y gratuito que da lugar a actividades deportivas, una zona para kitesurf y un corredor de nado de 400 metros con doble boyado de seguridad.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Cruzando Entre las opciones que ofrece el río, también hay excursiones de alrededor de una hora y media en lancha por el interior del delta. Los recorridos pueden incluir el riacho los Marinos, el Paraná Viejo, Las Lechiguanas, la comunidad El Charigué con su comisar&iac