24 de enero de 2018

Llegan Las Leonas y el mejor beach voley a Rosario

El seleccionado argentino de hockey jugará cuatro partidos con Inglaterra en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” y la ciudad será sede del Circuito Sudamericano de voleibol playa.

Por Diego Mussetta 

@DiegoMussetta

Entre el 9 y el 17 de febrero la ciudad será anfitriona de una de las etapas del Circuito Sudamericano de beach voley y de la visita de Las Leonas para jugar una serie de cuatro amistosos frente a Inglaterra, en la previa de la preparación para la Copa del Mundo.

Rosario, que será sede en 2019 de la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa y en 2021 de los Juegos Suramericanos de la Juventud, vivirá un inicio de año con dos eventos de primer nivel.

Beach voley en La Florida

Entre el 9 y 11 de febrero la arena de La Florida convocará a la elite del voleibol de playa de esta parte del continente.Será la segunda fecha del Circuito Sudamericano que comenzó el pasado fin de semana en Nova Vicosa, Brasil.

La presencia del rosarino Nicolás Capogrosso, quien junto a Julián Azaad forma la pareja número uno del país, genera una gran expectativa en el público local, que seguramente alentará los tres días que dure la competencia en el tradicional balneario.

El Grand Slam contará con 16 duplas en las ramas masculina y femenina, siendo televisado para todo el continente a través de DirecTV.

Además de la cita en Rosario, la otra etapa del Circuito Sudamericano en Argentina será en Resistencia, Chaco (13 al 15 de abril).

Hockey en el Mundialista

Rosario siempre ha sido la mejor plaza para Las Leonas. Aquí se coronaron campeonas del mundo en 2010, del Trofeo de Campeonas en 2012 y de la Liga Mundial en 2015. Y en la previa de la Copa del Mundo a disputarse en Londres, el seleccionado argentino se presentará en la Cuna de la Bandera nada más y nada menos que frente a Inglaterra.

El elenco albiceleste jugará cuatro test matches entre el 10 y el 17 de febrero frente a Inglaterra en el Estadio Mundialista "Luciana Aymar". Las dirigidas por Agustín Corradini se medirán ante el último campeón olímpico buscando sumar rodaje internacional. 

Entre el 21 de julio y el 5 de agosto Las Leonas disputarán la Copa del Mundo en Londres. Y por eso la preparación ya está en marcha. Y con Rosario como protagonista. Además, el equipo albiceleste tendrá otro objetivo en este 2018: la defensa del título del Trofeo de Campeones durante el mes de noviembre en China.

En Rosario, donde fueron campeonas mundiales en 2010, ganadoras del Trofeo de Campeones en 2012 y se coronaron en la Liga Mundial en 2015, Las Leonas jugarán cuatro encuentros frente a Inglaterra, actual número dos del mundo y ganadora del oro olímpico. Los mismos se llevarán a cabo los días 10, 11, 16 y 17 de febrero en el Estadio Mundialista "Luciana Aymar". Los encuentros de los días 10, 11 y 17 se jugarán a las 18.30, en tanto que el partido del viernes 16 se llevará a cabo a partir de las 20.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.